Global

El Gobierno confirmó un bono de fin de año para los estatales

El Gobierno confirmó un bono de fin de año para los estatales

Dijo que no es necesario el adicional porque los aumentos de precios quedaron cubiertos con lo que se acordó en las paritarias.

"Este año es distinto", señalaron desde la Casa Rosada.

"No está planteado el pago de un bono a fin de año para los empleados estatales porque a cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria", manifestó Triaca al finalizar la reunión de Gabinete y ante la consulta de la prensa.

A diferencia del 2016, cuando el Gobierno, acorralado por el reclamo de los gremios y para evitar la conflictividad social en un año preelectoral, cedió en el pedido del bono de fin de año, esta vez desde el Ejecutivo decidieron que no habrá ningún plus.

Lagomarsino declara hoy en la causa que investiga la muerte de Nisman
Desde la semana pasada, el informático quedó acusado de ser "partícipe necesario del homicidio" del entonces fiscal de la AMIA . Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero, con un balazo en la cabeza.

Jorge Triaca le puso esta mañana la voz oficial a una decisión que el Gobierno ya tenía decidida desde hace unos días, y sobre la que habían trascendido en las últimas horas detalles de lo que para varios sectores podría ser claramente una mala noticia: no habrá bono navideño para los más de tres millones de jubilados y pensionados que cobran la percepción mínima. Hace un año los trabajadores recibieron entre 2.000 y 3.000 pesos según su jerarquía en el escalafón.

Ese bono representará para el Estado una erogación de $ 900 millones, que ya están contemplados en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social, señalaron fuentes oficiales.

Quienes sí recibirán un plus serán los trabajadores de la economía popular, que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).