Global

El Gobierno confirmó un bono de fin de año para los estatales

El Gobierno confirmó un bono de fin de año para los estatales

Dijo que no es necesario el adicional porque los aumentos de precios quedaron cubiertos con lo que se acordó en las paritarias.

"Este año es distinto", señalaron desde la Casa Rosada.

"No está planteado el pago de un bono a fin de año para los empleados estatales porque a cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria", manifestó Triaca al finalizar la reunión de Gabinete y ante la consulta de la prensa.

A diferencia del 2016, cuando el Gobierno, acorralado por el reclamo de los gremios y para evitar la conflictividad social en un año preelectoral, cedió en el pedido del bono de fin de año, esta vez desde el Ejecutivo decidieron que no habrá ningún plus.

¿Bauza deja de ser el DT de Arabia Saudita?
Bauza ha tenido un año para el olvido al haber salido de tres selecciones en un mismo año. Claramente, no existe identidad y los resultados son insatisfactorios.

Jorge Triaca le puso esta mañana la voz oficial a una decisión que el Gobierno ya tenía decidida desde hace unos días, y sobre la que habían trascendido en las últimas horas detalles de lo que para varios sectores podría ser claramente una mala noticia: no habrá bono navideño para los más de tres millones de jubilados y pensionados que cobran la percepción mínima. Hace un año los trabajadores recibieron entre 2.000 y 3.000 pesos según su jerarquía en el escalafón.

Ese bono representará para el Estado una erogación de $ 900 millones, que ya están contemplados en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social, señalaron fuentes oficiales.

Quienes sí recibirán un plus serán los trabajadores de la economía popular, que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).


  • Maronite cardinal hopes to meet Lebanese PM in Saudi Arabia

    Maronite cardinal hopes to meet Lebanese PM in Saudi Arabia

    He repeatedly drank water, finishing his glass and asking for more, prompting Yacoubian to hand him her own glass of water. But he said his resignation was his decision, dismissing reports he was forced to quit a unity government with Hezbollah.
    Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks

    Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks

    Aunque los mensajes son predominantemente unilaterales, según The Atlantic , fueron entregados a los investigadores del Congreso por los abogados de Trump Jr.
    Maluma besa a concursante de La Voz México

    Maluma besa a concursante de La Voz México

    La chica, integrante del equipo del colombiano respondió nerviosa "todas mis amigas de aquí a Miami me van a odiar, papi". Cabe recordar que hace apenas unas semanas Maluma fue criticado por rechazar a una fan en un concierto en Guadalajara.
  • Jan Andersson descartó el regreso de Zlatan Ibrahimovic

    Jan Andersson descartó el regreso de Zlatan Ibrahimovic

    Será difícil que no desee jugar el Mundial de Rusia , pues hace más de 10 años no compite en una edición (Alemania 2006). El seleccionador de Suecia se mostró molesto cuando los periodistas le preguntaron por el jugador de Manchester United .
    Hemorragia en las cuerdas vocales, la terrible enfermedad que padece Shakira

    Hemorragia en las cuerdas vocales, la terrible enfermedad que padece Shakira

    "A finales de octubre, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar, Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha ".
    Bryan Cranston:

    Bryan Cranston: "La carrera de Kevin Spacey está acabada"

    Las mujeres y los hombres no deberían tener que tolerar un mal comportamiento solo por su adolescencia y su inexperiencia. Las víctimas son casi siempre hombres y mujeres jóvenes, que están empezando sus carreras.
  • Trump Picks Former Eli Lilly Drug Executive as Health Secretary

    He'll be working with FDA commissioner Scott Gottlieb, another industry insider now in charge of regulating the business. A civil rights lawyer even did some digging to find that Eli Lilly had been accused of driving up the cost of insulin.
    Chile sumó nuevos oros en los Juegos Bolivarianos de Colombia

    Chile sumó nuevos oros en los Juegos Bolivarianos de Colombia

    También logró bronces en judo, dos en patinaje artístico, al igual que en arquería, gimnasia artística y lucha . La medalla de bronce fue para la peruana Camila Lucero Valle , con 4'18 " 498.
    Liga MX lanza reproche al club Rayados… sin mencionar su nombre

    Liga MX lanza reproche al club Rayados… sin mencionar su nombre

    En nuestro estadio entra mucha gente de camisa de Rayados y no les pasa nada. Yo en lo personal no entiendo ciertas cosas.
  • Star Wars Game In U-Turn After Player Anger

    EA's somewhat bold reaction on Reddit yesterday earned it the title of the most downvoted comment in the site's history .
    Dos parejas muy queridas fueron eliminadas del Bailando 2017

    Dos parejas muy queridas fueron eliminadas del Bailando 2017

    De ese modo, El Polaco (27,33%) y Tyago y Silenzi (28,58%), se convirtieron en los nuevos eliminados del Bailando . Consuelo y su Agustín Reyero fueron elegidos por el voto popular tras una impecable interpretación de un tango.
    Presidenta Michelle Bachelet: Quiero invitarlos a votar, porque votar significa elegir

    Presidenta Michelle Bachelet: Quiero invitarlos a votar, porque votar significa elegir

    El transporte gratuito incluye los metros de Santiago y de Valparaíso, y el biotrén en la ciudad sureña de Concepción, comentó Bachelet.