Negocios

El FMI avaló las políticas del Gobierno para reactivar la economía

El FMI avaló las políticas del Gobierno para reactivar la economía

El (FMI) elogió la mejora en los indicadores económicos del país, pero apuntó que se debe acelerar la rebaja de la inflación, poner en marcha la reforma laboral y profundizar el ajuste fiscal.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a su equipo de trabajo recibió este viernes a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el organismo realice una revisión general de la economía, particularmente en el capítulo cuentas públicas. El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, expresó el apoyo del organismo en el marco de la visita de una misión para retomar el análisis de la economía argentina.

Concretamente, el organismo le recomendó al Gobierno que acelere las reformas con el objetivo de "mitigar las vulnerabilidades que se observan en las perspectivas a mediano plazo", a la vez que pidió por "la flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas" con el argumento de que las mismas contribuirían "a aumentar las posibilidades de empleo".

El polémico gesto racista de Edwin Cardona contra seleccionado coreano
Y es que el ex de Rayados , presa de la impotencia, se burló de los rivales al pedirles con una mueca que abrieran los ojos. Pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas .

A través de un comunicado el Fondo aseguró que "la inflación en la Argentina de 20 por ciento es una anomalía" y consideró que aumentar la tasa de interés es la respuesta correcta para resolver el problema; además se mostró optimistas en que 'retrocederá poco a poco'.

La comitiva del FMI, encabezada por el encargado del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli, se produjo en el ámbito del artículo IV del Convenio Constitutivo, que lo autoriza a supervisar de manera periódica las políticas económicas y financieras de sus 189 países miembro. De la inflación no profudizan con porcentajes, sólo dicen que "se mantiene persistentemente elevada, previéndose que retrocederá poco a poco". "La eliminación de los controles cambiarios, la modernización de la política monetaria, la resolución de la controversia con los bonistas y el regreso a los mercados internacionales de capital, y el reordenamiento de las tarifas de los servicios públicos han corregido los desequilibrios macroeconómicos más urgentes", agregó Cardarelli, el líder del equipo técnico. Al mismo tiempo, ubicaron a las previsiones de crecimiento cerca del 2,7% para este año y del 2,5% para el 2018.


  • UEFA sancionó a Evra por 7 meses y el Marsella lo despidió

    UEFA sancionó a Evra por 7 meses y el Marsella lo despidió

    Sin embargo, la UEFA no pidió una extensión de la suspensión a la FIFA, lo que habría impedido a Evra jugar en otro club en el mundo.
    Conductor atropella en Toulouse, Francia, a tres peatones

    Conductor atropella en Toulouse, Francia, a tres peatones

    Informes policiales recientes señalan que el atacante, un hombre de 28 años , tiene antecedentes por consumo de narcóticos . BFM TV, afiliada a CNN, reportó que tres estudiantes resultaron heridos; dos de éstos se encuentran en condición seria.
    Candidato ultraconservador al Senado de EEUU envuelto en escándalo sexual

    Candidato ultraconservador al Senado de EEUU envuelto en escándalo sexual

    En cualquier caso, su reemplazo natural sería Luther Strange , a quien Moore derrotó en la primaria del partido en septiembre. La segunda le quitó la blusa y los pantalones, y él mismo se desnudó antes de tocarla a través de su ropa interior.
  • Conozca el nuevo precio de la cerveza en Colombia

    Conozca el nuevo precio de la cerveza en Colombia

    Cerveza Águila, patrocinador de la Selección Colombia, informó que bajó su precio a $1.500 a partir de este viernes 10 de noviembre y hasta el final del Mundial de Rusia 2018, retomando el mismo valor que tuvo durante Brasil 2014.

    "Dejen de inventar historias" — Neymar enérgico

    Y puedo hablar de su enorme carácter, de su grandeza en el vestuario. "Nosotros no somos perfectos, somos seres humanos". Tras finalizar su idea, " Ney " se acercó a Tite, lo abrazó y luego abandonó la conferencia de prensa aún lagrimeando.
    MLB Rumors: Aaron Boone 'Among The Candidates' For Yankees Manager Job

    MLB Rumors: Aaron Boone 'Among The Candidates' For Yankees Manager Job

    The only candidate to interview for the Yankees' manager position thus far is longtime Yankees coach Rob Thomson, the report says. Boone retired in 2010, and has spent the last two years as one of the Sunday Night Baseball broadcasters for ESPN.
  • Italia está a un paso de una histórica eliminación del Mundial

    Italia está a un paso de una histórica eliminación del Mundial

    Suecia derrotó este viernes a Italia 1 a 0, en uno de los cuatro repechajes europeos clasificatorios el Mundial de Rusia 2018 . En caso de que Italia gane por el mismo resultado, la serie irá al alargue y se definirá por penales.

    Cabify reanuda su servicio en Puebla

    Para la empresa será fundamental operar sin anormalidades ya que en el imaginario colectivo, la sensación de no estar a salvo es aún recurrente.
    Messi le pide perdón a un futbolista argentino por no reconocerlo

    Messi le pide perdón a un futbolista argentino por no reconocerlo

    Me pidieron una foto y creí que era uno de esos que siempre pide una. "Me saqué la foto y me fui", sostuvo. Lionel Messi despierta pasiones en los amantes del fútbol y hasta de sus propios colegas.
  • Estrella de 'Smallville' es acusada de liderar secta sexual

    Estrella de 'Smallville' es acusada de liderar secta sexual

    Daily Mail publicó un extenso artículo donde señala que Allison Mack creo una subsección de NXIVM llamada DOS y que espera convertirla en una "fuerza para el bien y una fuerza femenina contra el mal".
    Detienen a presunto asesino de joven en bar de Cuernavaca

    Detienen a presunto asesino de joven en bar de Cuernavaca

    Tras forcejar, el hombre que agredía a la mujer sacó una arma de fuego y disparó a quemarropa al hombre que defendió a la chica. Fue el 19 de septiembre cuando presuntamente El Negro cometió el asesinato.
    Gareth Bale vuelve a sufrir lesión y será baja por un mes

    Gareth Bale vuelve a sufrir lesión y será baja por un mes

    Bale "sintió unas molestias en su pierna izquierda al término del entrenamiento del pasado jueves", informó el campeón defensor europeo.