Negocios

El FMI avaló las políticas del Gobierno para reactivar la economía

El FMI avaló las políticas del Gobierno para reactivar la economía

El (FMI) elogió la mejora en los indicadores económicos del país, pero apuntó que se debe acelerar la rebaja de la inflación, poner en marcha la reforma laboral y profundizar el ajuste fiscal.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a su equipo de trabajo recibió este viernes a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el organismo realice una revisión general de la economía, particularmente en el capítulo cuentas públicas. El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, expresó el apoyo del organismo en el marco de la visita de una misión para retomar el análisis de la economía argentina.

Concretamente, el organismo le recomendó al Gobierno que acelere las reformas con el objetivo de "mitigar las vulnerabilidades que se observan en las perspectivas a mediano plazo", a la vez que pidió por "la flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas" con el argumento de que las mismas contribuirían "a aumentar las posibilidades de empleo".

Documents show Texas shooter was also a suspect in rape, abuse case
Many of the victims of the Sutherland Springs shooting attended Floresville high school a few blocks down from the hospital. This is despite studies which show that higher rates of gun ownership correspond to higher rates of mass shootings.

A través de un comunicado el Fondo aseguró que "la inflación en la Argentina de 20 por ciento es una anomalía" y consideró que aumentar la tasa de interés es la respuesta correcta para resolver el problema; además se mostró optimistas en que 'retrocederá poco a poco'.

La comitiva del FMI, encabezada por el encargado del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli, se produjo en el ámbito del artículo IV del Convenio Constitutivo, que lo autoriza a supervisar de manera periódica las políticas económicas y financieras de sus 189 países miembro. De la inflación no profudizan con porcentajes, sólo dicen que "se mantiene persistentemente elevada, previéndose que retrocederá poco a poco". "La eliminación de los controles cambiarios, la modernización de la política monetaria, la resolución de la controversia con los bonistas y el regreso a los mercados internacionales de capital, y el reordenamiento de las tarifas de los servicios públicos han corregido los desequilibrios macroeconómicos más urgentes", agregó Cardarelli, el líder del equipo técnico. Al mismo tiempo, ubicaron a las previsiones de crecimiento cerca del 2,7% para este año y del 2,5% para el 2018.