Tecnología

El Asistente de Google ya tiene voz en español

El Asistente de Google ya tiene voz en español

Hasta ahora el asistente virtual se encontraba disponible en varios idiomas en smartphones, pero no en italiano, ni en español, algo raro esto último ya que normalmente Google luego de lanzar un servicio en inglés, uno de los primeros idiomas que le siguen es el español.

Añadió que con el lanzamiento en español, el Asistente se convierte en una conversación entre los usuarios y Google, que puede ayudar a resolver los problemas de su mundo. El asistente es capaz de entender la cultura local y los hábitos de cada persona.

Hace pocos minutos atrás Google acaba de anunciar la disponibilidad en smartphones de Google Assistant en español para usuarios de España, Estados Unidos y México, como así también en italiano para los usuarios de Italia.

Aunque, en el pasado mes de mayo se conoció su voz en español a través de la aplicación de mensajería inteligente 'Google Allo', este miércoles llega de forma de forma oficial a cientos de millones de teléfonos Android.

"Ya sea que necesites decir 'mucho gusto' en coreano o tener un recordatorio para ir a la lavandería, tu Asistente te puede facilitar la vida".

Microsoft employee uses Chrome, after Edge crashes
He also explained that the Edge browser on the machine he's using is a bit "locked down" compared to regular Edge browsers. Microsoft has been drilling it in our heads ever since Windows 10 launched that Edge is the best browser in the land.

Para activar a tu Asistente presiona de manera prolongada el botón de Home o di "OK Google".

"¿Qué planes tienes para el Día de Muertos?". "/ ¿Cuáles son tus miedos?".

"El gigante tecnológico recomienda probar o consultar cuestiones específicas como "¿Necesito paraguas hoy?", "¿Cuántas personas caben en el Estadio Azteca?" o simplemente el número de confirmación de un vuelo.

Los usuarios hispanohablantes con equipos que integren los sistemas operativos Android 7.0 (Nougat) y Android 6.0 (Marshmallow) podrán hablar con la herramienta en su propio idioma y mantenerse al tanto de eventos importantes en el día.