Global

Ejército iraquí consigue fosas con 400 ejecutados por el Daesh

Ejército iraquí consigue fosas con 400 ejecutados por el Daesh

Las fosas fueron encontradas en la antigua base militar estadounidense de Al Bakara, que fue empleada por los yihadistas para sus ejecuciones extrajudiciales, según unas declaraciones de Said recogidas por varios medios iraquíes.

Hasta el momento no se han sacado los restos mortales de los fallecidos.

El hallazgo de las fosas se realizó gracias a un pastor de la zona que condujo a las autoridades hasta el lugar. El pastor reveló que los terroristas asesinaban a los detenidos disparándoles, decapitándoles o quemándoles.

Presidente esloveno Borut Pahor gana reelección
Pahor también agradeció a Sarec por recibir cerca del 47 por ciento de los votos y dijo que es un resultado que merece ser aplaudido.

Según el gobernador de Kirkuk, estas fosas comunes muestran la "barbarie" del grupo yihadista, por lo que llamó al gobierno iraquí y a la Comisión de Derechos Humanos a realizar los respectivos análisis e identificar a las víctimas.

Las tropas iraquíes consiguieron en octubre una fosa con 50 cadáveres del ejército y la policía de Hawija, al suroeste de Kirkuk.

La ciudad de Hawija a unos 240 kilómetros a la capital de Bagdad estaba bajo el control del DAESH desde el 2013.


  • Takeaways From Trump's First Day In Beijing

    Takeaways From Trump's First Day In Beijing

    Over time, America's reliance on the Chinese market will deepen as per capita incomes in China are likely to double by 2020. Trump has targeted, in particular, some of the sizable trade deficits that the United States runs with individual countries.
    Rajoy defiende el cese del Gobierno catalán

    Rajoy defiende el cese del Gobierno catalán

    Sin embargo, el jefe del Gobierno español pidió ayer "a la mayoría silenciosa o silenciada que convierta su voz en votos", en las elecciones del 21 de diciembre, aludiendo a quienes no participaron del referéndum independentista ni del proceso que vino después.
    Ellen Page, otra víctima del abuso sexual en Hollywood

    Ellen Page, otra víctima del abuso sexual en Hollywood

    La actriz Ellen Page se sumó a la extensa lista de actrices que denuncian acoso o abuso sexual en Hollywood. A lo largo del post, Page cuenta haber sido acosada cuando tenía 16 años de edad.
  • "Eleven" saludó al barrio de Once

    No es la primera vez que Netflix utiliza aspectos locales de Argentina para promocinar sus contenidos, ya lo ha hecho, por ejemplo, utilizando el tema musical "El reino del revés" de María Elena Walsh .
    Amo a México y por eso volví: Ronaldinho

    Amo a México y por eso volví: Ronaldinho

    El duelo se fue a penaltis y América se impuso por 5-4 con una gran actuación del portero uruguayo Jorge Seré , quien hizo dos atajadas para darle la victoria a los locales.
    Escándalo con Diego Leuco en los Martín Fierro de Radio

    Escándalo con Diego Leuco en los Martín Fierro de Radio

    Tras el cruce entre Natacha Jaitt y Elizabeth Vernaci , se vio un violento momento protagonizado por Diego Leuco . Uno de los primeros premios fuertes fue el de mejor Labor Deportiva y el ganador fue Gustavo López.
  • Russian Federation  0 Argentina 1: Aguero ends drought in first start under Sampaoli

    Russian Federation 0 Argentina 1: Aguero ends drought in first start under Sampaoli

    Three minutes later, Aguero forced Akinfeev into a diving save to deny his attempt from just outside the box. Sampaoli added: "We played in a courageous, bold manner". "The things we've planned did work".
    Pékerman admitió que Colombia tuvo problemas por sus laterales

    Pékerman admitió que Colombia tuvo problemas por sus laterales

    La ilusión regresó para los colombianos al minuto 76, cuando James Rodríguez cobró un tiro libre , pero Zapata se anticipó y remató de cabeza para acortar distancias.
    New iPhone X malfunctioning in cold weather

    New iPhone X malfunctioning in cold weather

    We can hope to hear from Apple soon in the upcoming days and expect a green line of death fix for iPhone X . Luckily for most iPhone X early adopters, the problem is unlikely to plague most devices.
  • PRI afina proceso de elección de su candidato

    PRI afina proceso de elección de su candidato

    El partido asegura que a más tardar para el 14 de diciembre ya tendrán sus precandidatos a la presidencia de la República.
    Barça's Plan A: Coutinho in January and Griezmann in July

    Barça's Plan A: Coutinho in January and Griezmann in July

    As of July 1, 2018 Griezmann's release clause will stand at 100 million euros , which is within Barça's budget whether they sign Coutinho or not.
    Terremoto de magnitud 7,3 sacude Suleimaniya — Irak

    Terremoto de magnitud 7,3 sacude Suleimaniya — Irak

    Tras el sismo, el USGS ha emitido una alerta "naranja" por posibles "muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas". La televisión estatal iraní informó que el terremoto se sintió en varias provincias del país en la frontera con Irak .