Global

Ejército iraquí consigue fosas con 400 ejecutados por el Daesh

Ejército iraquí consigue fosas con 400 ejecutados por el Daesh

Las fosas fueron encontradas en la antigua base militar estadounidense de Al Bakara, que fue empleada por los yihadistas para sus ejecuciones extrajudiciales, según unas declaraciones de Said recogidas por varios medios iraquíes.

Hasta el momento no se han sacado los restos mortales de los fallecidos.

El hallazgo de las fosas se realizó gracias a un pastor de la zona que condujo a las autoridades hasta el lugar. El pastor reveló que los terroristas asesinaban a los detenidos disparándoles, decapitándoles o quemándoles.

Dictan medida de aseguramiento a Luis Hernando Rodríguez, exalcalde de Ibagué
Por estos hechos, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario para Rodríguez . Al proceso han sido vinculadas 16 personas y 4 ya cuentan con sentencias condenatorias.

Según el gobernador de Kirkuk, estas fosas comunes muestran la "barbarie" del grupo yihadista, por lo que llamó al gobierno iraquí y a la Comisión de Derechos Humanos a realizar los respectivos análisis e identificar a las víctimas.

Las tropas iraquíes consiguieron en octubre una fosa con 50 cadáveres del ejército y la policía de Hawija, al suroeste de Kirkuk.

La ciudad de Hawija a unos 240 kilómetros a la capital de Bagdad estaba bajo el control del DAESH desde el 2013.