Global

Egipto le pide a Palestina que mantenga las relaciones con EEUU

Egipto le pide a Palestina que mantenga las relaciones con EEUU

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, amenazó con cortar relaciones si Estados Unidos cierra su oficina diplomática en Washington, como advirtió si los palestinos no acceden a reiniciar negociaciones con Israel.

Erekat consideró "muy desafortunada esta presión política a la que ha sucumbido la Administración (norte) americana por parte del gobierno de (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu, en un momento en el que intentamos alcanzar un acuerdo definitivo". Además, los palestinos amenazaron con suspender todas las comunicaciones con la Administración de Trump si eso sucede.

No hubo una reacción inmediata por parte de la administración Trump.

La oficina de Netanyahu dice que el cierre de la organización es una "cuestión de la ley de EE. UU".

Sismo de 4 grados se registró esta tarde en Ayacucho
Asimismo, se consignó que el sismo tuvo una profundidad de 19 kilómetros y ocurrió exactamente a las 10:02 de la mañana. El temblor se produjo a las 8:40 a.m. y su epicentro se ubicó a 119 kilómetros al noroeste de Zorritos en el Perú .

Los funcionarios estadounidenses habían insistido antes de la declaración de Erekat en que la medida no tenía como objetivo aumentar la influencia sobre los palestinos, sino simplemente la consecuencia inevitable de la ley estadounidense.

'No rompemos las relaciones con la OLP ni con las autoridades palestinas', afirmó la fuente, y sostuvo que los lazos entre ambas partes 'van más allá de los contactos a través de la oficina en Washington'.

No estaba claro cuándo se cerraría la oficina o si los palestinos tendrían que salir del edificio por completo o simplemente cerrarlo al público. Si Trump determina que lo son, entonces la misión puede reabrir, dijeron las autoridades.