Negocios

Ecuador no tiene previsto un financiamiento del FMI

Ecuador no tiene previsto un financiamiento del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se declaró este miércoles "sorprendido" por el crecimiento mayor al esperado de la economía ecuatoriana en 2017.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas, se informó que Moreno recibirá en su despacho a los funcionarios y que esta visita se realiza en el marco del "impulso al diálogo que Ecuador emprende con los organismos multilaterales para estrechar lazos de cooperación en materia económica".

Werner encabezó la delegación del FMI que se reunió en el Palacio de Carondelet con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para tratar los planes económicos que se están implementando en el país.

Añadió que también se intercambiaron puntos de vista sobre la situación económica internacional, la posibilidad de explorar áreas de mutuo interés en el ámbito de cooperación, de capacitación, asistencia técnica y del trabajo conjunto en la región.

En declaraciones a radio Sonorama, De la Torre expresó "categóricamente debo negar que estemos buscando financiamiento con el FMI" al tiempo que aseguró que "tenemos todas las condiciones para nosotros mismos configurar nuestro programa económico".

Detienen en Argentina a vicepresidente de Independiente y 21 ultras violentos
Al respecto, agradeció "a las fiscalías y al Aprevide , que ha tenido la valentía de denunciar este tipo de hechos". Destacamos el trabajo de la dirigencia de Independiente que nos permitió utilizar las cámaras del club y padrones.

El ministro aclaró por su parte que el encuentro se enmarcaba "dentro de un esfuerzo que hemos venido realizando desde inicios del Gobierno de impulsar el diálogo con los organismos multilaterales para perfeccionar sus mecanismos de cooperación y en general para generar confianza".

La visita fue agendada hace tres meses, durante la viaje del ministro a Washington.

La última visita del FMI al Ecuador fue en julio de 2015.

Según el Banco Central de Ecuador (BCE), el país petrolero, cuyo PIB ronda los 100.000 millones de dólares, creció un 3,3% en el segundo trimestre de este año, en relación al mismo período de 2016.

Tras la reunión con el FMI, el ministro ecuatoriano de Finanzas, Carlos de la Torre, descartó que su gobierno vaya a recurrir a financiamiento del FMI.