Global

Echan a un funcionario de Anses que golpeó a una mujer — Mendoza

Echan a un funcionario de Anses que golpeó a una mujer — Mendoza

La víctima de la agresión es María Aurelia López Pérez y le habría iniciado una demanda a su empleador por iregularidades en las condiciones laborales.

El agresor es el delegado de Anses, Julio Fonzalida, un dirigente radical, máximo responsable de la entidad nacional en el municipio de General Alvear, a 300 kilómetros al sur de la capital mendocina.

Las imágenes corresponden al día 21 de setiembre y muestran cómo Fonzalida se enfurece con la mujer.

Tras el ataque, la mujer volvió a la empresa y guardó las filmaciones en las que se registraron los golpes, y esta semana radicó la denuncia.

Asimismo, indicaron que el intendente Walther Marcolini (UCR) "solicita al Gobierno nacional la separación inmediata e indeclinable del funcionario involucrado de su cargo en Anses y su correspondiente reemplazo".

UAE, Qatar seek to contribute to NATO's Resolute Support Mission
NATO allies and partners will send an additional 700 troops, potentially making up a 3,500-strong personnel increase. Germany, one of the main European troop contributors, said it was not increasing its contribution for next year.

"Debido al evidente hecho de violencia de género ocurrido en General Alvear que protagonizara un funcionario de Anses, desde la Municipalidad de General Alvear repudiamos este acto", señalaron a través de un comunicado desde la comuna sureña. Marcolini tildó de “aberrante” el comportamiento del funcionario y rechazó rotundamente que pueda seguir en su puesto.

Si bien Fonzalida depende en su función en la Anses de la Unidad de Atencion Integral (UDAI) de San Rafael, la decisión de su despido se tomó "a nivel general luego de analizar el video" que se publicó en las últimas horas en los medios de comunicación, completó Cremaschi.

La Anses, a cargo de Emilio Basavilbaso, decidió echar al agresor no sólo de la sede local sino también de todo el organismo: "La resolución de desvincular a Fonzalida fue tomada inmediatamente después de que se difundieran las imágenes de la agresión hacia su secretaria".

Desde la ANSES repudiamos cualquier tipo de violencia y trabajamos a diario para evitar todo tipo de abusos”.


  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    UEFA sancionó a Evra por 7 meses y el Marsella lo despidió

    UEFA sancionó a Evra por 7 meses y el Marsella lo despidió

    Sin embargo, la UEFA no pidió una extensión de la suspensión a la FIFA, lo que habría impedido a Evra jugar en otro club en el mundo.
    YouTube: periodista argentino insultó a Paco Bazán por caso Paolo Guerrero

    YouTube: periodista argentino insultó a Paco Bazán por caso Paolo Guerrero

    Repentinamente, la llamada se cortó y los panelistas comenzaron a debatir en su ausencia. "¿Entró un metabolito? No lo sabía".
  • Santos:

    Santos: "Mi peor pesadilla es Venezuela"

    El presidente Juan Manuel Santos durante un conversatorio en Londres se mostró muy preocupado frente a la situación que vive actualmente Venezuela ya que, según el mandatario, si estalla una crisis en el vecino país se vería afectado el proceso de paz con las Farc.
    Estrella de 'Smallville' es acusada de liderar secta sexual

    Estrella de 'Smallville' es acusada de liderar secta sexual

    Daily Mail publicó un extenso artículo donde señala que Allison Mack creo una subsección de NXIVM llamada DOS y que espera convertirla en una "fuerza para el bien y una fuerza femenina contra el mal".
    Mujer se casó con su madre y es condenada por incesto

    Mujer se casó con su madre y es condenada por incesto

    Misty aceptó los hechos y fue condenada 10 años de prisión, Patricia, por su parte, se dijo inocente, por lo que espera juicio. Posteriormente, se casaron en marzo de 2016 luego de que la madre la convenciera de que no estaban violando la ley.
  • Resultado definitivo: Bullrich le ganó a Cristina por 382.626 votos

    En tanto los votos nulos a senador fueron 70.996 y 216.932 sufragios fueron en blanco. En esa categoría los votos nulos fueron 68.559, mientras 356.172 fueron en blanco.
    Hope Solo acusó a Josep Blattler de acoso sexual

    Hope Solo acusó a Josep Blattler de acoso sexual

    También comentó que no hizo antes esta denuncia porque "hablo directamente con quien corresponde cuando suceden cosas así". Y desearía que más mujeres deportistas hablaran sobre sus experiencias.
    Messi le pide perdón a un futbolista argentino por no reconocerlo

    Messi le pide perdón a un futbolista argentino por no reconocerlo

    Me pidieron una foto y creí que era uno de esos que siempre pide una. "Me saqué la foto y me fui", sostuvo. Lionel Messi despierta pasiones en los amantes del fútbol y hasta de sus propios colegas.
  • Detienen a presunto asesino de joven en bar de Cuernavaca

    Detienen a presunto asesino de joven en bar de Cuernavaca

    Tras forcejar, el hombre que agredía a la mujer sacó una arma de fuego y disparó a quemarropa al hombre que defendió a la chica. Fue el 19 de septiembre cuando presuntamente El Negro cometió el asesinato.
    Tras explosíon en el popocatéptl se genera fumarola de 3 Km

    Tras explosíon en el popocatéptl se genera fumarola de 3 Km

    Esta mañana el volcán Popocatépetl emitió una inmensa fumarola que ofreció una impresionante postal a poblanos y turistas . El volcán Popocatépetl registró una seria de exhalaciones que alcanzaron los 3 mil metros de altura.
    FBI may have lost critical time unlocking Texas shooter's iPhone

    FBI may have lost critical time unlocking Texas shooter's iPhone

    We offer training to thousands of agents so they understand our devices and how they can quickly request information from Apple. Any formal request for help is likely weeks away, the report said, given how early the FBI is with its investigation.