Global

Dujovne cuestionó que el vino no tenga impuesto — Sigue la polémica

Dujovne cuestionó que el vino no tenga impuesto — Sigue la polémica

La noticia tomó por sorpresa a las cámaras empresarias, que en varias ocasiones habían obtenido desmentidas desde el Gobierno al rumor que circulaba por los pasillos.

El vino tenía 0% de alícuota y de mantenerse en firme el proyecto nacional pasará de manera gradual al 10%, por lo que el Gobierno provincial comenzó con un plan de acción para intentar revertir esta situación, más allá de avalar las reformas impulsadas por Nación que apuntan a "mejorar la eficiencia y la competitividad".

En cuanto se conoció el anuncio de la reforma tributaria se generó una fuerte polémica en el sector vitivinícola mendocino, en el cual consideran que la decisión de aplicar el impuesto es un error, especialmente porque se pone el vino por debajo del nivel de otras bebidas que son de composición químicas, como las gaseosas zero que no pagan impuestos.

También, se pondrá sobre la mesa la designación por ley del vino como Bebida Nacional, la cual es considerada un alimento, ya que trae beneficios a la salud y no se la asocia a los excesos. "Así, que flaco favor se le ha hecho a toda la actividad vitivinícola con este impuesto" advierte el ejecutivo.

Hermanos usaban el número de identificación de Macri para vender droga
Lo peculiar del modus operandi es que utilizaban el número de documento del presidente, Mauricio Macri . Las investigaciones incluyeron el análisis de la dirección IP e intervenciones telefónicas.

"Estamos buscando distintas alternativas para que sea cero o lo más cercano a la exención con un proceso de reinversión", aclaró.

El presidente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), José Zuccardi, no fue tan diplomático como Kerchner y señaló que "es una medida absolutamente impropia y aberrante que discrimina a la economía del oeste argentino".

"El vino es un alimento, tiene estatus de bebida nacional por un decreto nacional que así lo reconoce.no se entienda cuando el ministro Dujovne hizo el anuncio habló de productos que no eran saludables", dijo. "Hay que terminar con la redacción de la ley para ver qué ingresa al Congreso".

"Creemos que es muy importante que los gobiernos de las provincias vitivinícolas hagan saber al presidente de la Nación los inconvenientes que una medida de este tipo traería a todo el oeste argentino", enfatizó el bodeguero, y graficó: "Para que la Pampa húmeda entienda, esto sería una medida con más impacto que la (resolución) 125 (que gravaba a la soja)". Insisto: alícuota 0 al vino.


  • SIP denuncia amenaza a la libertad de prensa por parte del Congreso

    SIP denuncia amenaza a la libertad de prensa por parte del Congreso

    Franjul tendrá esas nuevas funciones, en adición al cargo de vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP .
    Oposición venezolana no debe participar en elecciones — Almagro

    Oposición venezolana no debe participar en elecciones — Almagro

    Además, condicionó cualquier proceso electoral en el país bolivariano a la participación de observadores internacionales. Luis Almagro, secretario general de la OEA .
    UBER: Nuevas regulaciones imposibilitan operar en Puebla

    UBER: Nuevas regulaciones imposibilitan operar en Puebla

    Tras más de cuatro horas de sesión y la modificación parcial de la iniciativa, el Legislativo cedió a una parte de las solicitudes de la empresa.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    A los 79 años murió el destacado trompetista Daniel Lencina

    A los 79 años murió el destacado trompetista Daniel Lencina

    Este martes se confirmó la muerte, a los 76 años, del trompetista Daniel Lencina, quien estaba aquejado fibrosis pulmonar . A los 79 años y luego de luchar desde 2009 con una fibrosis pulmonar , el músico falleció en horas de esta madrugada.

    TV Azteca suma a Alberto Ciurana a su equipo directivo

    Por otra parte, el CEO de TV Azteca anunció que Mauricio Majul y Rodrigo Fernández, quienes presiden Azteca 13 y Azteca 7 , respectivamente, se integrarán en breve a otras áreas de la televisora donde se requiera de su experiencia y liderazgo.
  • Subirán tarifas eléctricas en noviembre

    Subirán tarifas eléctricas en noviembre

    En el caso de la tarifa de uso doméstico de alto consumo , conocida como DAC, el aumento será de 1.5% durante el mes en curso.
    Morelia, ¡Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO!

    Morelia, ¡Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO!

    La red, creada en 2004, tiene el propósito de 'poner la innovación y la creatividad en el corazón de las nuevas estrategias urbanas para lograr un desarrollo más sostenible e inclusivo', según estableció la nota de prensa de l Municipio de Panamá.
    Tania D´Amelio: Municipales contarán con los mismos centros de votación que regionales

    Tania D´Amelio: Municipales contarán con los mismos centros de votación que regionales

    La rectora indicó que se utilizará el corte del registro electoral del 15 de octubre, y se habilitará a los mismos miembros de mesa que en la instancia anterior.
  • Atentados dejan 12 muertos en Puebla

    Atentados dejan 12 muertos en Puebla

    Según testigos, dos supuestos sicarios llegaron en un vehículo al lugar donde se jugaba un partido de fútbol y dispararon en la cabeza a las tres víctimas .
    Tras nueve años en prisión alias 'Karina' pedirá su libertad

    Tras nueve años en prisión alias 'Karina' pedirá su libertad

    Se le prohíbe salir del país sin previa autorización, entrar en contacto directo o indirecto con las víctimas directas o indirectas , la tenencia de armas de fuego y asistir a fiestas o reuniones por fuera de su residencia.
    Deadly blast hits embassy district in Afghan capital

    Deadly blast hits embassy district in Afghan capital

    Kabul has been hit by a number of terrorist attacks in the recent months, mostly claimed by the Islamic State and the Taliban. Earlier local media reports had suggested the attack targeted the Australian embassy, which is also in the same area.