Global

Donación de alimentos termina con 15 personas muertas — Marruecos

Donación de alimentos termina con 15 personas muertas — Marruecos

Al menos 15 personas fallecieron y cinco resultaron heridas el domingo durante una estampida que se registró en una distribución de alimento en la región de Esauira.

Durante el reparto de una ayuda de alimentos proveniente de una organización humanitaria a una asociación local en la localidad de Sidi Bulilam, cientos de personas se acercaron a los organizadores lo que produjo tropiezos y la avalancha humana.

La cadena de televisión 2M aseguró que unos 600 marroquíes, en su mayoría mujeres, se congregaron para recibir alimentos instantes antes de la tragedia.

Sampdoria derrotó a Juventus con golazo de Torreira
La derrota es un golpe a la confianza de la Juve antes del partido del miércoles contra Barcelona en la Liga de Campeones. Los campeones defensores pudieran ser rebasados en la tabla por el Inter, que recibe a Atalanta más tarde.

La mayoría de las víctimas son mujeres, niños y ancianos, según las informaciones recogidas por distintos medios de comunicación que, en algunos casos, elevan la cifra de muertos hasta las 17 personas. Sin embargo, el Ministerio de Interior informó que hay un total de cinco heridos, de los cuales tres han sido trasladados al centro de salud de Tafetacht y los otros dos, en estado de mayor gravedad, al Hospital Universitario de Marrakech.

El rey Mohamed VI de Marruecos ha dado instrucciones para aportar la ayuda y apoyo necesarios a las familias de las víctimas y a los heridos, además decidió "asumir personalmente los gastos del entierro y del cuidado de los lesionados".

Se ha abierto una investigación para "determinar las circunstancias del incidente y establecer las responsabilidades", según las autoridades marroquíes.