Salud

Disneyland en alerta por enfermedad mortífera

Disneyland en alerta por enfermedad mortífera

Un brote de la enfermedad "legionelosis" fue detectada en dos torres de refrigeración del parque de diversiones de Disneyland en Aneheim, California.

Entre 52 y 94 años de edad tienen los doce contagiados, diez de ellos se encuentran hospitalizados, informa la Agencia de Atención Médica de Orange (OCHCA), citada por Univisión.

CNN buscó a Disneyland por un comentario pero no ha recibido respuesta.

Diego Armando Maradona fue operado de su brazo izquierdo
Maradona , de 57 años, dirige actualmente en Emiratos Árabes Unidos a Al Fujairah , equipo de la máxima categoría del fútbol árabe.

"Otras tres personas que estuvieron en Anaheim, pero no en Disneyland, se enfermaron", declaró Jessica, quien aseguró que todos los casos documentados se registraron en el mes de septiembre, por lo que confía en que la población ya no esté en peligro. "No existe en estos momentos ningún riesgo conocido asociado a este brote".

Según el sitio Deadline, el parque clausuró las torres de enfriamiento que estaban contaminadas con la bacteria conocida como la "enfermedad del legionario", la cual se presenta en forma similar a la de la neumonía. La fuente del vaho pueden ser unidades de aire acondicionado en grandes instalaciones, duchas o bañeras.

Disneyland dejó las torres fuera de servicio el 1 de noviembre y le dijo a la agencia de salud que había realizado desinfecciones y pruebas adicionales. "Las torres volvieron a estar en servicio el 5 de noviembre, pero dos días después fueron suspendidas nuevamente", declaró Good. Permanecerán apagadas hasta que las pruebas confirmen que están libres de contaminación, informaron el parque y la oficina de salud del condado.