Cultura

Daddy Yankee revela por qué no cantó "Despacito" en los Grammy 2017

Daddy Yankee revela por qué no cantó

"Pese a que Despacito", se llevó cuatro premios, incluyendo la mejor canción y mejor grabación de 2017.

En la pregala de los Grammy Latino, una ceremonia previa en la que se entregan la mayoría de los galardones, "Despacito" también se quedó con los premios a la Mejor Fusión/Interpretación urbana por el remix de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber y al mejor vídeo musical versión corta. "Es una canción que pudo romper cualquier tipo de barreras, de muros", indicó Énder haciendo alusión clara al proyecto del presidente Donald Trump. Tanto es así que hasta ha impactado en el turismo de Puerto Rico, tierra de Fonsi y lugar donde se filmó el vídeo.

Residente interpretó "Hijos del cañaveral" dedicado a su Puerto Rico natal, pidió solidaridad con su país, a causa de las tragedias naturales y recomendó ocuparse de la música y menos de los "clicks" en las redes sociales. Todos ellos se han comprometido a ayudar a la isla y reivindicar un mejor trato por parte de Estados Unidos.

Quien abrió el show fue Residente, que logró el premio Mejor canción urbana por 'Somos anormales'. "Cuando uno es padre es padre de todos los niños".

El dólar cerró la semana en $17,77 para la venta al público
El dólar Banco Nación (BNA ) operaba a $ 17,70, mientras que el dólar blue se movía en los $ 18,05. En general todos los plazos de este mercado cayeron un promedio de 2 centavos.

Mejor Álbum Pop/Rock: Mis planes son amarte (Juanes). "Estoy aquí por ti y por ti estaré aquí hasta el final", expresó el rockero emocionado tras agradecerle a su equipo de trabajo y su familia.

Aunque no pudiera asistir a la gala por problemas de salud, Shakira se llevó el premio como "Mejor Álbum Pop Contemporáneo", por su disco "El Dorado". "Sentía que era necesario volver a desnudar la música y regresarla a ese espacio acústico, íntimo, de alma, de corazón".

Mejor Álbum de Salsa: Salsa Big Band (Rubén Blades).

Junto a Bomba Estéreo, Victor Manuelle y Diplo prepararon una versión más que especial para estrenar en el MGM Grand Garden Arena en vivo por la pantalla de TNT.