Global

¿Cuándo comenzarán las clases en 2018?

¿Cuándo comenzarán las clases en 2018?

La fecha que se fijará será del 5 de marzo al 14 de diciembre cumpliendo así con el objetivo de 180 días de clases.

Asimismo se determinó que cada distrito tendrá cierto margen de maniobra para definir los días que comprenderá su receso invernal a desarrollar en julio. Cabe recordar el caso de la provincia de Buenos Aires que este año vio demorado el inicio de las clases cuando los sectores rechazaron sistemáticamente los ofrecimientos -caracterizándolos como insuficientes- de la gobernadora María Eugenia Vidal. La secundaria arrancaría siete días más tarde que la primaria.

Durante 2017 en la provincia de Buenos Aires los docentes realizaron casi 20 días de paro y luego alcanzaron un aumento que ronda el 22% con una cláusula gatillo por si la inflación supera esa marca.

Se estudia con realizar un Mundial con las selecciones que quedaron eliminadas
El columnista da también sus razones comerciales pidiendo albergar el certamen en suelo local, aprovechando la infraestructura existente en los estadios de fútbol de la MLS y la NFL .

El 5 y 6 diciembre se llevará adelante en el municipio bonaerense de San Fernando la reunión, que será encabezada por el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro, y de la que participarán todos los ministros del área de cada provincia.

Esta mañana, el funcionario señaló que "en la reunión del Consejo Federal de Educación vamos a apoyar el inicio para el 5 de marzo y tenemos definido que el acto será en la escuela de La Majadita, en Valle Fértil".

Según informaron desde el Ministerio de Educación de la Nación, el ciclo lectivo del 2018 ya tiene fecha. Habría un consenso generalizado acerca de la fecha, aunque restaría obtener el visto bueno por parte de San Luis y Santa Cruz.