Global

Crisis en Venezuela "finalmente llega a la ONU"

Crisis en Venezuela

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo una reunión este lunes en la que los embajadores de varios países pidieron al gobierno de Nicolás Maduro respeto al estado de derecho en Venezuela, a los derechos humanos y que propicie la liberación de los presos políticos. "Se trata de una clara violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas", dijo el diplomático venezolano.

"Es una mentira de los EEUU cuando se hace creer al mundo que el Consejo de Seguridad está tratando el tema de Venezuela", recalcó.

La representante de Reino Unido señaló que Venezuela sí representa una amenaza para la paz y la seguridad de la región por lo que aseguró que la situación del país debe ser "tomada en serio".

Escándalo: El video de Demi Moore besando apasionadamente a un niño
Demi Moore besó a Philip Tanzini , quien en ese entonces tenía 15 años de edad (Foto Prensa Libre: YouTube ). Hasta el momento, el vídeo que fue publicado en 2012, suma más de seis millones de visualizaciones.

En la reunión también participará Diego Arria, exgobernador de Caracas y expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, quien afirmó a través de su cuenta de Twitter el domingo, que "la tragedia de Venezuela finalmente llega a la ONU".

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, será quien dirija la sesión, luego de haber pedido el pasado mes de mayo, tras reunión a puerta cerrada, un encuentro para discutir sólo el tema venezolano. "No aceptamos injerencias ni tutelajes de ningún tipo", agregó. "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha hecho un llamado al diálogo, tal como se ha anunciado el próximo 15 de noviembre se retomarán las conversaciones en República Dominicana".

Junto a los representantes de Bolivia, Rusia y China, el funcionario venezolano rechazó este acto de "manipulación política por parte de los EE.UU. como miembro permanente del Consejo de Seguridad, quien abusa de sus prerrogativas y poder para tratar de imponer su agenda geopolítica en prejuicio del multilateralismo y la paz".


  • Mexicanos hacen bullying a instituciones nacionales: Peña Nieto

    Mexicanos hacen bullying a instituciones nacionales: Peña Nieto

    Ante ello, consideró que "pareciera que estuviéramos empujando a nuestras corporaciones policiacas y a nuestras propias fuerzas armadas a que la inacción sea la mejor forma de actuar".
    Diego Leuco quiso trompear a un colega que insultó a su padre

    Diego Leuco quiso trompear a un colega que insultó a su padre

    Poco después llegó el turno de Alfredo Leuco , que subió al escenario a recibir el galardón por Le doy mi palabra (Radio Mitre). La entrega de los Martín Fierro de Radio sigue generando repercusiones, aclaraciones y nuevas polémicas.
    Cristiano Ronaldo welcomes his fourth child

    Cristiano Ronaldo welcomes his fourth child

    Sharing a lovely group picture of himself with his baby girl, his partner and son, he revealed the name of his newborn daughter. Alana Martina , as the little one is called ( Ronaldo wrote in his post), is good at her health, and her mother is just as good.
  • Júpiter, Venus y las lluvias de estrellas que ver en noviembre

    Júpiter, Venus y las lluvias de estrellas que ver en noviembre

    Los planetas Júpiter y Venus pudieron ser vistos claramente en el cielo de la madrugada de este lunes 13 de noviembre de 2017. Para verlos, deberás mirar hacia el Este unos 45 minutos antes del amanecer.
    Cierran carretera por asesinato de maestra en Zacapoaxtla

    Cierran carretera por asesinato de maestra en Zacapoaxtla

    De lo contrario sumaría a la estadística de más de 80 feminicidios que se han presentado este año en la entidad. La cantidad rebaza, incluso, la cifra de víctimas de todo 2016 cuando se elevó a 81 registros.
    Dodgers y Padres jugarán en Monterrey serie de temporada regular en 2018

    Dodgers y Padres jugarán en Monterrey serie de temporada regular en 2018

    Mientras que los Padres ya tuvieron un serie de temporada regular en 1996, ante los Mets de Nueva York. Los planes de llevar las Grandes Ligas al país vecino se vienen trabajando desde hace algunos meses.
  • Goodwin juega horas después de perder a su bebé

    Goodwin juega horas después de perder a su bebé

    El festejo de Goodwin llamó la atención de unos y la razón dejó a muchos con el corazón partido. El dolor (físico, mental y emocional) que ella ha soportado es increíble.
    ¿Verdadero o falso? Messi, Balón de Oro 2017

    ¿Verdadero o falso? Messi, Balón de Oro 2017

    El ganador de este prestigioso premio que entrega la revista France Football se conocerá el jueves 7 del próximo mes. Además, el portugués fue el último en quedarse con el "The Best" entregado por FIFA , por lo que sus chances crecen.
    La PGR detiene a ''El Tortillero'' en Querétaro

    La PGR detiene a ''El Tortillero'' en Querétaro

    El asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la Federación. Además, tiene tres órdenes de aprehensión del Fuero Común.
  • Bill Gates invirtió $80 millones en un nuevo sueño

    Bill Gates invirtió $80 millones en un nuevo sueño

    La compra es una jugada inteligente, dijo Ron Schott, del Concilio de Tecnología de Arizona, en declaraciones a KPNX . Así que es muy difícil arriesgar una conjetura" sobre cuándo un medicamento efectivo pueda ser desarrollado, agregó.
    Por crecida, Yuri pone en su lugar a ex Timbiriche

    Por crecida, Yuri pone en su lugar a ex Timbiriche

    Resulta que Alexa Lozano en "La Voz..." Lozano se negó a cantar durante las batallas, argumentando que ella ya había sido famosa. De esta forma, concluyó oficialmente su participación en el programa y Bracamontes pidió despedirla "como se merece".
    Norcoreanos disparan a un soldado que desertó a Corea del Sur

    Norcoreanos disparan a un soldado que desertó a Corea del Sur

    Alrededor de 30 mil norcoreanos han desertado a Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), pero la mayoría lo ha hecho viajando través de China.