Global

Conforman el frente de damnificados del 19-S

Conforman el frente de damnificados del 19-S

A dos meses del sismo del 19 de septiembre, cientos de damnificados de las delegaciones más afectadas rechazan que la reconstrucción esté basada en créditos que favorecen a las inmobiliarias y que hasta la fecha no haya un censo serio que muestre dictámenes reales sobre los daños que tienen sus viviendas.

A la convocatoria de la Coordinadora General de Damnificados de la Ciudad de México, como decidieron nombrarse l sábado en una asamblea, se sumaron condominos del Conjunto Habitacional Morelos, Miramontes 3020, Topacio 364, el Multifamiliar Tlalpan, damnificados de Iztapalapa y Benito Juárez, entre otros.

Así mismo, los manifestantes reclaman las donaciones que otros países realizaron a México, la manifestación avanzan de pie junto con vehículos con sonido, además de un autobús que transporta adulto mayores. Definieron que realizarán más bloqueos y movilizaciones para que sus demandas sean atendidas.

90 % de crímenes contra periodistas quedan impunes — México
Sostuvo que el índice de impunidad en las agresiones contra periodistas y medios de comunicación ha generado aumento en el número de agravios.

Caminarán por la calzada de Tlalpan para reunirse a las 11:00 horas con otro contingente en Chimalpopoca y Bolívar, donde también colapsó una fábrica de ropa y dejó múltiples víctimas; de ahí continuarán rumbo al Zócalo capitalino.

En la reunión participaron más de 300 vecinos agrupados en cuatro mesas de trabajo.

Destacaron que la recuperación de la capital debe realizarse con recursos públicos, por lo que se opondrán a la Ley de Reconstrucción al considerar que sólo beneficia a las inmobiliarias, así lo informa Excélsior.