Negocios

Condusef alerta hackeo a tarjetahabientes a través de Uber

Condusef alerta hackeo a tarjetahabientes a través de Uber

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, advirtió que el hackeo que sufrió la compañía Uber podría reflejarse en los próximos tres meses.

De acuerdo Di Constanzo, la Condusef trabajará con los bancos para que a los afectados se les devuelva el dinero, en caso de que su cuenta haya sido víctima de los ciberdelincuentes. Además, los piratas informáticos también accedieron a la información personal de unos 7 millones de choferes, incluidos sus números de seguridad social, y a cerca de 600 mil números de licencia de conducir de Estados Unidos, detalles de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria en la que reciben sus pagos, y la información sobre ubicaciones de viajes.

Asimismo, recordó que el año pasado se detectó un problema con Uber pues se registraron 256 mil quejas de comercio electrónico en Banco Azteca y que lo mismo ha sucedido este año pero con Banorte en donde se han registrado 544 mil quejas. Impulsando empresas, el líder de la autoridad supervisora indicó que este tipo de casos se han detectado por el incremento en las quejas presentadas por los usuarios, principalmente, en compras online o comercio electrónico.

"Banco Azteca dijo que Visa tuvo un problema de hackeo de Uber y tenían muchos casos de esa plataforma".

Un pueblo te regala hasta 60 mil euros para que vivas ahí
Es decir, una familia de cuatro personas podría recibir hasta 60 mil euros, lo que representa más de un millón de pesos. Estas medidas para incentivar la migración hacia Albinen costarán cerca de 100 mil dólares al año, según estimaciones.

Aplicación de Uber. Condusef atenta.

En tanto, entre la primera edición del Buen Fin realizada en 2011, y la del año pasado, las quejas subieron 125%.

"Casi siempre hay un rezago entre la fecha de la operación y la queja porque los usuarios, no siempre tienen su estado de cuenta, entonces será al cierre de noviembre o principios de diciembre cuando empiezan las reclamaciones", comentó y ponderó que ambos meses registran el mayor número de quejas cada año por fraude cibernético por robo de identidad", comentó.