Negocios

Con Meade, México tiene rumbo y claridad económica, asegura Videgaray

Con Meade, México tiene rumbo y claridad económica, asegura Videgaray

El aumento al salario mínimo anunciado ayer por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) es un avance importante y sustancial comparado con las dos administraciones anteriores de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, consideró José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Hace mucho tiempo que no se veía en México incrementos reales del salario, claramente falta mucho en esta política de recuperación pero se están dando pasos importantes", expresó luego de ser cuestionado por el monto de 8.32 pesos que se incrementó al minisalario.

Después de una muy breve introducción sobre el encuentro, Videgaray multiplicó los elogios hacia Meade -un "ponente de lujo", insistió-, quien fue su compañero en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Skype Vanishes From App Stores in China, Including Apple's
While most of us have historically done our online shopping on computers, Adobe Digital Insights says this year will be different. Skype's removal from app stores comes as China prepares to host its fourth World Internet Conference next month.

Frente al cuerpo diplomático extranjero, que fue invitado para escuchar sobre las oportunidades de negocios en el país, Videgaray destapó al titular de Haciendo, diciendo que con él "México tiene rumbo y claridad", para luego cederle la palabra. Sostuvo que tiene el privilegio de conocerlo desde hace muchos años, y por eso es testigo fiel no sólo de su inteligencia notable y extraordinaria preparación, sino de su integridad y amor por México.

Al terminar su ponencia, Meade atendió a la prensa pero ignoró las preguntas sobre los niveles de violencia que sufre el país, así como las relacionadas a su candidatura a la presidencia de la República.

Durante el evento, que se extenderá a lo largo de este miércoles, secretarios de la administración de Enrique Peña Nieto presumirán las reformas estructurales y las llamadas Zonas Económicas Especiales (ZEE) -que gozarán de bajas tasas de recaudación-, presentarán el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y presentarán las ventajas de México para el turismo.