Negocios

Comunidad internacional apoya a España y desconoce independencia de Cataluña

Comunidad internacional apoya a España y desconoce independencia de Cataluña

Luego de que el Parlamento declarara la independencia de Cataluña, el presidente español Mariano Rajoy ofreció un mensaje en el que convocó a elecciones en Cataluña para el 21 de diciembre, así mismo anunció la destitución de Carles Puigdemont.

El vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert, afirmó en un comunicado que su país apoya la "clara postura" de Rajoy en defensa del "orden constitucional", a la vez que ha subrayado que la "soberanía y la integridad territorial de España son y se mantienen inviolables".

Ocurre solo minutos después que su par catalán votara por amplio margen la independencia de esa región del país ibérico.

"Es un proceso en el Estado español y respeto todas las decisiones que tome el Gobierno" español, indicó a Efe Juncker, que también reiteró su rechazo a los separatismos y agregó que "Europa, la UE, la Comisión, no tienen que implicarse en ese proceso".

"Para la UE, nada cambia", resumió el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, tras la declaración de independencia de Cataluña, expresando su apoyo a Madrid, su "único interlocutor", pero advirtiéndole de nuevo contra el uso de la fuerza.

"Los españoles estamos viviendo una jornada triste en la que la sinrazón se ha impuesto a la ley y ha derribado la democracia en Cataluña", dijo el jefe del Gobierno español en su intervención, en la que reprochó a los independentistas su falta de respeto a los derechos de la mayoría.

Sella PSG pase a octavos
Pocos minutos después, Neymar con un zapatazo de afuera del área marcó el 2-0 para que el París se vaya tranquilo al descanso. De esta forma, el PSG , con 17 goles a favor y ninguno en contra, ya piensa en los octavos.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, habló hoy con el rey Felipe VI de España para transmitirle personalmente que Portugal no reconoce la declaración unilateral de independencia aprobada el viernes por el Parlamento catalán. España sigue siendo nuestro único interlocutor.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, afirmó asimismo que "nadie" en la Unión Europea reconocerá la declaración de independencia votada en el Parlamento catalán, y pidió "restablecer la legalidad como base para el diálogo".

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, animó a "buscar soluciones dentro del marco de la Constitución española ante la crisis en Cataluña".

"Nadie en la Unión Europea va a reconocer esa declaración", dijo el político italiano del Partido Popular Europeo en español en la red social Twitter.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó el apoyo de su país a la integridad territorial de España y a su gobierno ante la declaración de independencia de Cataluña, al añadir que al mundo le conviene una España unida.

Antes de la declaración, el comisario europeo de Ciencia, el portugués Carlos Moedas, subrayó que la UE debe estar "con la defensa del orden constitucional en España". "Consideramos fundamental respetar la integridad territorial de España, junto a la Constitución y la voluntad del pueblo español".


  • Bayern advances in Champions League with 2-1 win at Celtic

    Bayern advances in Champions League with 2-1 win at Celtic

    Hence it is predicted that Bayern Munich has more chance to win this game against Celtic . The level of composure and quality we played with, I was very proud of the team.
    Moción para votar independencia en el Parlament — Cataluña

    Moción para votar independencia en el Parlament — Cataluña

    El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy , tiene todo su " apoyo " para " hacer respetar " el Estado de derecho en España .
    College Football Playoff 2017: Final Four Predictions After 1st Top 25 Rankings

    College Football Playoff 2017: Final Four Predictions After 1st Top 25 Rankings

    Notre Dame is coming off a dismal 4-8 season last year that made many suspect Coach Brian Kelly was not long for South Bend. McCaffrey, 6-foot-5, scored nearly 20 points a game in leading Iowa City West High to the state title in 2016-17.
  • Ingresos petroleros garantizados para 2018 — Hacienda

    Ingresos petroleros garantizados para 2018 — Hacienda

    El presupuesto de 2018 que ya fue aprobado, contempla un precio de 48.5 dólares por barril para la mezcla mexicana. Lo anterior, dijo, nos da "tranquilidad de que estamos cubiertos".
    Colombia autoriza bombardeos contra disidentes de las FARC

    Colombia autoriza bombardeos contra disidentes de las FARC

    El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas , indicó que la información de inteligencia militar señala que las disidencias de las Farc estarían conformadas por 700 hombres , siendo el grupo más fuerte el de alias Gentil Duarte .
    200 dead in tunnel mishap at North Korea's nuclear site

    200 dead in tunnel mishap at North Korea's nuclear site

    The claim was later proven to be true when two more bombs were detonated with additional testing in January, March and September 2016.
  • TV Azteca suma a Alberto Ciurana a su equipo directivo

    Por otra parte, el CEO de TV Azteca anunció que Mauricio Majul y Rodrigo Fernández, quienes presiden Azteca 13 y Azteca 7 , respectivamente, se integrarán en breve a otras áreas de la televisora donde se requiera de su experiencia y liderazgo.
    Talleres goleó 4-0 a River y avisó que es cosa seria

    Talleres goleó 4-0 a River y avisó que es cosa seria

    Joao Rojas fue titular en la 'T' y tuvo una gran participación, dio dos asistencias para que marquen sus compañeros. Mientras que Olaza, de penal, consiguió la cuarta anotación a los 81 minutos.
    ISIS amenaza al príncipe George

    ISIS amenaza al príncipe George

    ISIS también advirtió en sus mensajes que "incluso la familia real no se quedará sola", de acuerdo con Daily Star Sunday . Tras lo cual la policía británica se comprometió a fortalecer las medidas de seguridad del colegio.
  • Deadly blast hits embassy district in Afghan capital

    Kabul has been hit by a number of terrorist attacks in the recent months, mostly claimed by the Islamic State and the Taliban. Earlier local media reports had suggested the attack targeted the Australian embassy, which is also in the same area.
    Higuaín, mientras en Argentina lo desperdician en Juventus le rinden tributo

    Higuaín, mientras en Argentina lo desperdician en Juventus le rinden tributo

    Sin embargo, principal objetivo para los dos en este momento es conseguir el pase a la siguiente fase de la Champions . A eso se le sumó el tanto que anotó Bruno César a los 20'.
    'El Cachetes' paga fianza de un mdp y deja la cárcel

    'El Cachetes' paga fianza de un mdp y deja la cárcel

    Muñoz Bravo, quien dejó el penal de Tepexi , aún sigue procesado y sujeto a los tiempos que estableció el Juez de Control para el proceso de investigación en su contra.