Negocios

Comprará el IMSS hospital inconcluso

Comprará el IMSS hospital inconcluso

En el transcurso de la próxima semana, se revelará la sede lo que será el nuevo hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual todo indica que será el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), ubicada a un costado de la Universidad Iberoamericana.

Lo anterior durante su intervención en la Ceremonia Institucional por el Día del Médico, la mañana de ayer en el Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México, donde el director General de organismo realizó una breve reseña de los daños a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre en el estado.

"No sé si haya personal de Puebla, pero la buena noticia es el dato que no hemos publicado, que no hemos transparentado, es nuevo dato. La semana que viene vamos a comprar un hospital en Puebla, vamos a recuperar todas las camas que se perdieron en San Alejandro".

Causa Río Turbio: procesan a De Vido con prisión preventiva
Por la cartera a cargo de De Vido el que intervino fue el subsecretario Roberto Baratta , quien también se encuentra detenido. La entidad universitaria utilizaba la Fundación Facultad Regional Santa Cruz para realizar tareas de asesoramiento.

En entrevista pasada, el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, explicó que además de las 260 camas con las que contará el nuevo hospital se construiría otra Torre Médica de Ginecología y Pediatría con 200 camas extras, lo que supone un total de 460 camas, 50 más que las que tenía el Hospital San Alejandro antes del sismo.

Asimismo fueron reubicados los 2 mil 500 trabajadores que estaban en San Alejandro a otros hospitales para dar a atención a más de 3 mil pacientes en este mismo nosocomio.