Global

Cierran carretera por asesinato de maestra en Zacapoaxtla

Cierran carretera por asesinato de maestra en Zacapoaxtla

Como PÁGINA NEGRA informó, ayer se confirmó el asesinato de la profesora Patricia Mora, quien fue localizada la madrugada de este sábado, en la comunidad de Totoltepec.

Por lo anterior, Maldonado Maldonado, dijo que el magisterio disidente, exige al Gobernador del Estado de Puebla y a la Fiscalía General del Estado, que se lleve la investigación de manera correcta y se aplique el castigo correspondiente, en contra de los asesinos, "pero también exigimos un alto a la violencia contra las mujeres", por eso, dijo que el CDMP expresa su profunda pena y solidaridad con la familia de la profesora Patricia Mora Herrera.

Actualmente, se han contabilizado hasta 90 casos de feminicidios en Puebla.

La maestra, que impartía clases en el municipio indígena de Huehuetla, en la Sierra Norte del estado, regresaba el viernes 10 de noviembre por la noche a su hogar después de tomar un curso de capacitación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), eso fue lo que refirió su esposo cuando solicitó el apoyo de los policías para comenzar a buscarla. De lo contrario sumaría a la estadística de más de 80 feminicidios que se han presentado este año en la entidad. La cantidad rebaza, incluso, la cifra de víctimas de todo 2016 cuando se elevó a 81 registros.

Este fin de semana una estudiante de 20 años de edad fue hallada sin vida en el interior de un domicilio ubicado en San Andrés Cholula, sin embargo se presume que el deceso ocurrió por una congestión alcohólica o bronco aspiración, debido a que no tenía signos de violencia.

Susana también acusó a Rimolo de darle mala medicación
Además, aseguró que la mujer se dedicaba a la prostitución en el garage de su casa: "Su madre daba los turnos". Ante la atención de Silvia, continuó: "Llegué al canal y me agarró un dolor de cabeza que casi me muero ".

La noche del sábado arribó al lugar el munícipe zacapoaxteco, ante quien los inconformes dieron a conocer sus peticiones, pero éstas fueron rechazadas, por ello los manifestantes decidieron bloquear la carretera hasta que se les dé una solución.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano manifiesta su profunda indignación por este hecho que se da en un contexto de descomposición social, donde la criminalidad ha corrompido al gobierno y a las instituciones y afecta a los más pobres, a los indígenas, a los niños, a las mujeres, en tanto delincuentes de cuello blanco siguen impunes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 57/2017/Zacapoaxtla para encontrar la causa del asesinato de la docente.

De acuerdo con sus familiares, Patricia había asistido a un curso organizado por autoridades educativas en Teziutlán y posteriormente regresaba a su domicilio, logrando comunicarse con su pareja.