Salud

"Chucky" Lozano brilla en empate de México ante Bélgica

Eden Hazard y Romelu Lukaku (en dos ocasiones) marcaron los tantos de Bélgica, mientras que Andrés Guardado, de penal, e Hirving Lozano (con un doblete) firmaron los tantos del Tri.

El combinado belga defendía con una línea de cinco jugadores cuando replegaba, formando una muralla que México no logró franquear.

La actuación de Hirving Lozano en el partido amistoso del Tricolor ante Bélgica fue clave para la escuadra nacional, por lo que el "Chucky" se sinceró y expresó que está viviendo un sueño, pues jamás imaginó que todo lo que llegaría a su vida sería tan lindo.

Bélgica reaccionó y mostró su categoría; Hazard recibió en medio campo, se llevó fácil a Reyes, pasó a Lukaku, quien dribló sencillo a Moreno, disparó cruzado, Memo Ochoa dio rebote y quien inició la jugada sólo tocó la pelota a las redes para el 1-0, al 16'.

México sin un juego colectivo o idea clara hacia el enfrente encontró la igualada al minuto 37' en una jugada que no parecía llevar mucho peligro, llegó un penal por una falta sobre el 'Chicharito' en el área.

Condenan a Moralesrussi y Liliana Pardo por el 'carrusel de la contratación'
Tanto el excontralor como su abogado insistieron en su inocencia y anunciaron que apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá.

En el crecimiento personal del jugador deben de estar otras Ligas: la española, la alemana, la Premier inglesa o la italiana, comentó el preparador, quien se refirió así a lo hecho por Andrés Guardado, quien del PSV pasó a España.

México no la pasaba bien, los europeos seguían a la alza y al 21', De Bruyne probó raso de pierna izquierda de fuera del área y Memo se estiró a su izquierda y desvió a tiro de esquina.

Para la segunda parte, los mexicanos salieron con el mismo once del vestuario, pero Osorio se vio obligado a retirar por lesión a Chicharito, que cedió su puesto al delantero del Benfica Raúl Jiménez.

Hirving Lozano es un capítulo aparte. Solo el ímpetu de Lukaku impidió que Lozano se marchase por la puerta grande.

Pese a un mal funcionamiento colectivo, México dejó un buen sabor de boca por el resultado.