Deporte

Chile sumó nuevos oros en los Juegos Bolivarianos de Colombia

Chile sumó nuevos oros en los Juegos Bolivarianos de Colombia

El remo le dio este lunes la tercera medalla de oro a la delegación chilena en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Santa Marta, Colombia, gracias a la victoria en la prueba de cuatro pares de remos cortos.

Durante la mañana Melita Abraham también consiguió el oro para nuestro país al imponerse en la prueba single peso ligero del remo femenino, con un impresionante tiempo de 4'05 " 554, más de diez segundos de diferencia con la paraguaya Gabriela Mosqueira, quien con 4'16'98 se llevó la plata.

Vaticano cancela premio que entregaría a Mancera
Finalmente, el funcionario nunca llegó y la ceremonia transcurrió con normalidad, sin hacer referencia al galardón omitido. Uhhhhh... no que muy moderno el Papa Francisco.

La medalla de bronce fue para la peruana Camila Lucero Valle, con 4'18 " 498.

La racha de los australes se mantuvo en el remo de los Bolivarianos, en cuádruples femenino abierto, en el que Melita Abrahan Schuller, Victoria Hosteter Wells, Antonia Abrahan Schuller y Yoselin Cárcamo Ponce con un tiempo de 3:34:11 ocuparon el primer puesto para llevarse la presea de oro. La medalla de plata fue para el dúo de Alí Leyva y Jackson Vicent Monasterio, de Venezuela, mientras que, la delegación de Perú conformada por Eduardo Linares Ruiz y Álvaro Torres Macías se quedó con el bronce. También logró bronces en judo, dos en patinaje artístico, al igual que en arquería, gimnasia artística y lucha.