Global

Caso Atenco fue presentado ante Corte Interamericana de Derechos Humanos

Caso Atenco fue presentado ante Corte Interamericana de Derechos Humanos

El Gobierno de México reiteró su plena disposición y compromiso para atender las medidas de reparación que en su momento pueda ordenar la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso Atenco.

Fue el pasado 3 y 4 de mayo de 2006 cuando durante una intervención policial en Atenco y Texcoco, se desató un enfrentamiento donde existió abuso de la fuerza policial, así como torturas y violaciones a varias mujeres.

Con machetes, palos y piedras el FDPT se defendía de la seguridad del estado; mientras en la cabecera municipal, los niños no eran enviados a la escuela, sólo salían quienes acudían a su trabajo y no caminaban solos por las calles, muchos las mujeres, salir de casa era los más seguro durante esos días.

De esa forma, la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, no se alejará de los hechos ocurridos en Atenco, aquel evento en la carretera Lechería-Texcoco y el mercado, es un ejemplo del burdo sistema de justicia en el país y al mismo tiempo es una voz de reclamo ante derechos humanos.

"No voy a ser el próximo entrenador de la selección chilena" — Pellegrini
Pellegrini dejó en claro, que por ahora, no está en su mente dirigir a la Roja . Hay muchos factores, no es para analizarlo ahora ", deslizó.

"El gobierno mexicano si ha reconocido que hubo tortura sexual; desde el 2013 se reconoció que se cometieron abusos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Se prevé que la audiencia concluya a las 18:00 horas de este jueves y mañana se realice la segunda.

La sentencia se espera para 2018, con medidas de reparación y demás reclamos de las denunciantes.

El proceso es presidido por Roberto Caldas, acompañado por los jueces Elizabeth Odio, Patricio Pazmiño, Humberto Sierra, Eugenio Zaffaroni y Eduardo Vio Grossi.