Salud

Caro Quintero lidera el Cártel del Pacífico: DEA

Caro Quintero lidera el Cártel del Pacífico: DEA

"Líderes del Cártel del Pacífico que operan bajo el ala de Joaquín Guzmán Loera, Ismael Zambada García y Rafael Caro Quintero mantienen jefes de célula en Phoenix, Arizona, para supervisar la distribución de drogas ilegales en la región", detalla el informe.

El documento revela que Caro Quintero e Ismael, El Mayo, Zambada, el narcotraficante más buscado por las autoridades mexicanas, mantienen el control de la organización sinaloense, escisión del cártel de Guadalajara.

En el reporte National Drug Threat Assessment señala que las cabezas de la organización -incluyendo a Caro Quintero- coordinan el transporte de drogas ilegales en Estados Unidos.

Sobre el Cártel de Sinaloa, describe que se trata de una organización que "exporta y distribuye cantidades al por mayor de metanfetamina, mariguana, cocaína y heroína a los Estados Unidos, manteniendo centros de distribución en ciudades que incluyen a Phoenix, Los Ángeles, Denver y Chicago".

Incluso, colocan en el organigrama criminal del Cártel del Pacífico a Caro Quintero al nivel de El Chapo Guzmán, y Dámaso López El Licenciado.

Hermana de Julián Gil le escribe dura carta a Marjorie (+ Fotos)
Lamentablemente, los nombre no fueron proporcionados a la autoridad y, como siempre lo he expresado, el cuidado y salud de mi hijo son prioridad.

Fue arrestado en 1985 en Costa Rica, acusado del asesinato del Agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar.

EU detuvo el 11 de octubre a Sajid Emilio Quintero Navidad, El Cadete, primo de Rafael Caro Quintero.

El también fundador del Cártel de Guadalajara contó que desde su excarcelación, se encontraba prófugo con ayuda de gente que vivía en las montañas y de dos pistoleros que lo cuidaban.

"Yo dejé de ser narcotraficante en 1984 y nunca lo volveré a ser", comentó a la revista en aquel entonces.