Cultura

Carlos Beltrán anuncia su retiro del béisbol

Carlos Beltrán anuncia su retiro del béisbol

El pelotero puertorriqueño Carlos Beltrán, anunció su retiro oficial del béisbol a través de una nota publicada en el sitio The Players Tribune.

Beltrán ganó el pasado 31 de octubre su primer anillo, luego de que los Astros de Houston ganaran la Serie Mundial contra los Dodgers.

"Siempre soñé con ganar un campeonato y perseguí cada oportunidad de hacerlo que se me presentó durante mi carrera".

Bryan Cranston: "La carrera de Kevin Spacey está acabada"
Las mujeres y los hombres no deberían tener que tolerar un mal comportamiento solo por su adolescencia y su inexperiencia. Las víctimas son casi siempre hombres y mujeres jóvenes, que están empezando sus carreras.

Beltrán ha decidido poner fin a su carrera después de conquistar con los Astros su primera Serie Mundial de Beisbol.

"Como dije antes, desde muy temprano en mi carrera, supe que mi propósito en ese juego era compartir mi conocimiento con todos mis compañeros y devolverle al juego del béisbol", cuenta Beltrán. Y soy bendecido por ser un campeón. "Hoy, oficialmente, anuncio mi retiro", apuntó el candidato al Salón de la Fama de Cooperstown. Siempre quise hacer eso - y ser el mejor compañero de equipo que pudiera ser. En estos más de 20 años, siento que lo he logrado. "Pero se siente bien ganar una sortija", aseguró el veterano.

En 20 temporadas, Beltrán bateó para promedio de.279, con 2.725 imparables, 435 cuadrangulares, 1.587 carreras impulsadas, se robó 312 bases, fue elegido a nueve Juegos de Estrellas, ganó tres Guantes de Oro y fue Novato del Año en el 1999.