Global

Cambio de horario este domingo

Cambio de horario este domingo

Se exhorta a la población a atrasar sus relojes una hora el sábado por la noche antes de irse a dormir, pues de esta manera evitarán contratiempos relacionados con el cambio de horario.

Asimismo, el cambio permitirá la reducción del uso de energía eléctrica, pues se aprovechará una hora más de luz natural.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) difundió a través del portal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que son 33 ciudades fronterizas las que realizarán el cambio.

Los estados fronterizos, excepto Sonora, cambiarán el horario el domingo.

La magnífica volcada de Ginóbili en otra noche inolvidable — In Your Face
En otros encuentros, DeMar DeRozan anotó 37 puntos y los Raptors de Toronto vencieron 100-109 a los Jazz de Utah. El argentino se convirtió en el primer jugador sudamericano en jugar 1.000 partidos como profesional en la NBA.

El nuevo horario estará vigente hasta el próximo 11 de marzo de 2018.

Dicha cantidad, informó, es suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante el año, si estas tuvieran un consumo promedio de 266 kilowatts hora al bimestre.

En el resto del país, el horario de verano terminó el pasado domingo 29 de octubre, pero desde hace aproximadamente seis años la frontera norte cambia una semana más tarde porque empata con el horario del sur de Estados Unidos.


  • Paraguay reafirma en Unesco compromiso con educación inclusiva y de calidad

    Paraguay reafirma en Unesco compromiso con educación inclusiva y de calidad

    Destacó que en el país más de 70 % de la población estudiantil -que suma más de 8 millones de estudiantes- cursa estudios en instituciones públicas.
    Fineschi se quedó con la Carrera Clasificatoria

    Fineschi se quedó con la Carrera Clasificatoria

    El quilmeño se consolidó en la cima, vuelta a vuelta, mientras que Werner intentaba amenazarlo pero no lograba incomodarlo. La primera carrera del fin de semana sanjuanino consagró a Hernán Satler, del team "Gabriel Werner Competición".
    Banfield logró un triunfo clave ante San Lorenzo

    Banfield logró un triunfo clave ante San Lorenzo

    El marcador se abrió a los 16', cuando Pablo Mouche conectó un rebote en el área y derrotó al portero de Boedo Nicolás Navarro. Mientras que Banfield alcanzó la suma de 14 unidades y quiere prenderse definitiva, ente a la lucha por el campeonato.
  • Luege va por jefatura de la CDMX como independiente — Siempre sí

    Luege va por jefatura de la CDMX como independiente — Siempre sí

    El expanista expresó a través de un video difundido en redes sociales su satisfacción por la determinación del Tribunal Electoral.
    Fallece la mamá de Antonio Banderas

    Fallece la mamá de Antonio Banderas

    Ana Bandera falleció en el Hospital El Ángel de la capital Malagueña y desde allí fue trasladada al Parque Cementerio de Málaga . El actor dio temprano la noticia: "A las seis de esta madrugada nuestra madre Ana Bandera Gallego nos ha dejado para siempre.
    Galaxy Note 8 sales hit 1 mn units in S Korea

    Galaxy Note 8 sales hit 1 mn units in S Korea

    While the Samsung Galaxy S9 is expected to debut next year in March, the Korean giant is reportedly already working on it. To apply for the program, the users first, should have an active Samsung Account and meet certain requirements.
  • El Puebla rescata empate ente las Águilas

    El Puebla rescata empate ente las Águilas

    Al minuto 36 del partido, Mateus Uribe recibió un balón cerca del medio campo y lo condujo a las afueras del área. Marchesín, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, M.
    Manchester City vs. Arsenal: partidazo por Premier League

    Manchester City vs. Arsenal: partidazo por Premier League

    Además, el argentino Sergio Agüero se transformó en el goleador histórico del equipo y será la principal referencia de ataque. ARSENAL: Cech; Koscielny, Mertesacker, Monreal, Bellerin, Ramsey, Xhaka, Kolasinac; Özil , Lacazette y Alexis Sánchez .
    Canadá pretende imponer acciones ilegales contra Venezuela — Arreaza

    Canadá pretende imponer acciones ilegales contra Venezuela — Arreaza

    El Gobierno de Canadá anunció nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y 18 de sus funcionarios para castigar las graves violaciones a derechos humanos y la elevada corrupción en Venezuela.
  • Se lleva Chivas el primer clásico femenil en la historia

    Se lleva Chivas el primer clásico femenil en la historia

    En primera instancia llegó Tania Morales , la diez y capitana rojiblanca, para acortar la distancia al 36'. Lucero Cuevas (29') y Daniela Espinosa (31') pusieron arriba en el marcador a las Águilas .
    Rebeldes yemeníes lanzan misil balístico contra Riad

    Rebeldes yemeníes lanzan misil balístico contra Riad

    Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron un misil balístico contra Riad que, según fuentes oficiales saudíes. Por el momento no se han reportado víctimas ni daños.
    Olimpo sacó provecho de los suplentes de Lanús

    Olimpo sacó provecho de los suplentes de Lanús

    Así, en el tercer partido de Rubén Darío Forestello, Olimpo consiguió la primera victoria del torneo. La victoria le permitió a Olimpo llegar a los cinco puntos, aunque se mantiene en zona de descenso.