Cultura

Caifanes cumplen sueño de tocar en el Zócalo

Caifanes cumplen sueño de tocar en el Zócalo

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó que el concierto encabezado la víspera por el grupo musical Caifanes en el Zócalo capitalino, concluyó sin mayores incidentes y con un aforo de 120 mil personas.

Durante las 25 melodías que sonaron, el ambiente se mantuvo con mucha energía, mientras que el cantante Saúl Hernández, Sabo Romo (bajo), Alfonso André (batería) y Diego Herrera (teclados y saxofón) derrocharon energía sobre la plataforma.

Hernández aprovechó para lanzar consignas políticas, especialmente en apoyo a los damnificados de los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre, además de los feminicidios y los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, a quienes les dedicó "Antes de que nos olviden".

"Ya se ve la nueva generación de Caifanes, con todos los niños que están aquí en hombros de sus padres", expresó el cantautor que hizo vibrar con su banda al ritmo de Los dioses ocultos, Miedo, Detrás de ti y Cuéntame tu vida, entre todos sus éxitos que los han vuelto inmortales en el gusto de sus seguidores, de todas las edades.

Celaya es líder y se define liguilla del Ascenso MX
Los morelenses deberán ganar este último compromiso para poder recibir los juegos de Cuartos de Final en territorio tlahuica. A partir de este momento, iniciará otro torneo en el que cualquier equipo puede llegar a ser campeón.

Todo pintaba que culminarían con "Nos vamos juntos", pero regalaron unas más: "Vamos a hacer un silencio" en el que hicieron un homenaje en imágenes mostrando a topos, brigadistas, militares y la perra rescatista "Frida".

La fiesta se completó con "No Dejes Que", "La Célula Que Explota" y "La Negra Tomasa".

Como parte de la Semana de las Juventudes también habrá conciertos y otras actividades artísticas en la plaza de Santo Domingo, el Centro Cultural de España, el Circo Volador, el Faro de Aragón, el Museo Archivo de la Fotografía, Museo Casa Carranza, Museo de Historia Natural y el Museo del Palacio de Bellas Artes entre otros.