Negocios

Bolivia alista detalles con miras al Foro de Países Exportadores de Gas

Bolivia alista detalles con miras al Foro de Países Exportadores de Gas

En el Foro de Países Productores de Gas (FPEG), que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre, Bolivia promocionará 80 sectores de su territorio, con el objetivo de captar inversiones en exploración y explotación de gas natural. Por su parte, el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó que uno de los temas a analizar en la cita es el precio internacional del petróleo.

Sánchez y el canciller Fernando Huanacuni inspeccionaron las instalaciones de Fexpocruz donde se realizará el foro del 21 al 24 de noviembre próximos.

De acuerdo con el canciller, en la reunión participarán representantes de 19 países, 12 de ellos miembros del FPEG y siete observadores.

Campesinos de Guatemala bloquean carreteras para pedir la renuncia de Morales
El organismo exigió el cese de la persecución en contra de líderes sociales, comunitarios y defensores de derechos humanos de los pueblos.

Huanacuni informó que presidentes y vicepresidentes de Irán, Guinea Ecuatorial, Venezuela y Paraguay, este último país invitado, confirmaron su asistencia al encuentro de Santa Cruz.

Manifestó que en ese tipo de foros no sólo se definen precios de los recursos naturales sino "ámbitos geopolíticos muy importantes en el mundo".

El JODI Gas está integrado por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, la Oficina Europea de Estadística, la Agencia Internacional de Energía, la Organización Latinoamericana de Energía, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la División de Estadística de las Naciones Unidas. Posee más del 70 por ciento de las reservas de gas de todo el orbe y es responsable del 40 por ciento del suministro de ese energético a través de gasoductos.