Negocios

Beatriz Sánchez: "Estamos cambiando el mapa político de Chile"

Beatriz Sánchez:

"Estoy feliz (.), Chile quiere cambios, Chile quiere un cambio y lo dijo hoy día, votando", declaró la abanderada del Frente Amplio al expresar su emoción por los resultados obtenidos, que también suponen un importante aumento de parlamentarios de su coalición al pasar de tres a veinte diputados. El Frente Amplio tiene un liderazgo distinto, de puertas abiertas.

Respecto del desafío que representa la segunda vuelta, manifestó que "ahora se inicia una nueva etapa y trabajaremos con humildad, compromiso y esperanza, porque los tiempos mejores no solo están más vivos que nunca, sino que más necesarios que nunca para todos los chilenos". "Yo mañana quiero una explicación de estos que se sienten los dueños de Chile", recalcó visiblemente molesta. "Explíquenme en qué momento íbamos a sacar un 8% si sacamos un 20%", criticó.

Los otros candidatos son: el expresidente Sebastián Piñera (derecha), José Antonio Kast (derecha), Alejandro Guillier (oficialista, centroizquierda), Carolina Goic (oficialista, centroizquierda), Alejandro Navarro (izquierda), Eduardo Artés (izquierda) y Marco Enríquez-Ominami (izquierda).

En el distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago), Jackson estaría consiguiendo la primera mayoría con 23,7% de los votos: un apoyo lo que le permitiría arrastrar a sus compañeros de lista Natalia Castillo y Gonzalo Winter.

Egipto le pide a Palestina que mantenga las relaciones con EEUU
Además, los palestinos amenazaron con suspender todas las comunicaciones con la Administración de Trump si eso sucede . La oficina de Netanyahu dice que el cierre de la organización es una "cuestión de la ley de EE.

La periodista planteó que continuará trabajando tal como lo ha hecho hasta ahora, "porque el Frente Amplio llegó y para quedarse".

Por otro lado, destacó que la elección presidencial "fue una competencia desigual". Porque hubo trabajo, seriedad, coherencia, convicción, porque lo hicimos de manera honesta. "Esto le hacía falta a Chile".

"Chile quiere cambios y lo dijo hoy día votando, cerca de 1.200.000 personas votaron por el cambio", dijo la periodista en un efusivo discurso en su comando, en el que también enfatizó que "el Frente Amplio llegó para quedarse". Sobre todo a los que están arriba y nos decían una y otra vez: 'No pueden', 'no les va a resultar'...y eso no es así... Hacemos historia, la política chilena cambia desde este momento para adelante, estamos ahí y vamos por más y claritos por más.