Global

Bélgica recibe orden de arresto contra Puigdemont

Bélgica recibe orden de arresto contra Puigdemont

A su vez, ocho exmiembros del gobierno destituido de Puigdemont, incluido el ex vicepresidente Oriol Junqueras, fueron puestos bajo prisión preventiva por la juez Carmen Lamela del Tribunal Superior.

De acuerdo con la agencia AP, los ciudadanos lanzaron consignas independentistas en contra de elementos de la Guardia Nacional encargados de vigilar los edificios de gobierno.

Astros de Houston extiende contratos de José Altuve y Marwin González
La opción de Altuve es de $ 6 millones y González hará $ 5.12 millones la próxima temporada. González bateó.303 con 23 cuadrangulares y 90 carreras impulsadas para el equipo.

El Fiscal General del Estado de España solicitó hoy a un juez que emita órdenes de arresto europeas contra el destituido líder catalán Carles Puigdemont y otros cuatro miembros del gobierno regional catalán destituido. Pese a que corre el riesgo de ser extraditado, Puigdemont dijo en una entrevista televisiva que está dispuesto a "ser candidato" en las elecciones del 21 de diciembre, "incluso desde el extranjero". "Es mejor tomar cierta distancia", pero insistió en que si se le solicita, su cliente "cooperará con la justicia española y belga".

"En España o en cualquier otro país europeo, cuando alguien no comparece después de ser citado por un juez para testificar, normalmente se emite una orden de arresto", declaró el presidente del Tribunal Supremo de España, Carlos Lesmes.