Global

Aumentan expectativas por viaje de Varela a China

Aumentan expectativas por viaje de Varela a China

Varela inicia su agenda oficial en China el próximo 16 de noviembre, donde sostendrá reuniones en las ciudades de Beijing y Shanghai. Señaló que entre las estrategias de cooperación para el 2018 sobresale la realización de seminarios bilaterales de capacitación, concepto por el cual fueron beneficiados hasta la fecha más de cinco mil panameños.

Confió en que poco a poco se vayan mejorando las plataformas y los mecanismos en la relación bilateral, de forma que aumenten los contactos entre empresarios de ambos países y se produzcan mayores exportaciones panameñas al país asiático.

En el encuentro, la presidenta del Ccpit en Hubei, Zhou Caijuan, expresó que entre los países de Centroamérica, Panamá es uno de los socios de negocio más importante para la provincia central china.

Una parte de estos empresarios, dijo Wang, tiene interés en hacer inversiones en Panamá, y la otra en comprar en este país.

Seattle derrota 22-16 a Cardenales de Arizona
Ya en la segunda mitad del partido, los de Arizona se acercarían en el marcador con un gol de campo conectado por Phil Dawson. Por el lado de Arizona , Drew Stanton acumuló 273 yardas en 24 de 47 intentos con un envío de touchdown con Jermaine Gresham.

En este sentido, destacó las visitas de importantes responsables del Gobierno chino a Panamá en los últimos cuatro meses, como las del ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, y el viceministro de Comercio, Yu Jianhua.

En septiembre, recordó, se celebró un encuentro empresarial en el que se firmaron más de 10 acuerdos por valor de unos 38 millones de dólares para la compra de productos panameños.

Se trata de la primera visita de un presidente panameño a este país, y llega después de que el país latinoamericano anunció el pasado 13 de junio el establecimiento de relaciones diplomáticas con China, después de que tradicionalmente las había mantenido con Taiwán.


  • Meteorología anuncia una nueva ola de calor en Santiago

    Meteorología anuncia una nueva ola de calor en Santiago

    Similar situación se vivirá en el Maule con 28°C (playa) y 31°C (valle). Además se aumentará el despliegue de brigadas de Conaf y del Ejército.

    Cesta Opep subió y cerró el jueves en 61,72 dólares

    Los 14 integrantes de la Opep se reunirán en Viena, Austria, el 30 de noviembre para evaluar acciones que contribuyan a impulsar el precio del crudo y estabilizar el mercado.
    Unión Europea: Exguerrilla colombiana fuera de lista de grupos terroristas

    Unión Europea: Exguerrilla colombiana fuera de lista de grupos terroristas

    El tema llegará al Consejo de Bruselas en forma de 'punto A' en la agenda, lo que significa su aprobación sin debate. Las sanciones a las Farc incluían congelación de bienes y prohibición de fondos económicos.
  • ¿FIFA deja de ser un juego anual?

    ¿FIFA deja de ser un juego anual?

    Hacemos mucho en un titulo de FIFA cada año, al igual que en un juego de Madden . El directivo afirmó que la respuesta breve sería que sí.
    Coca Cola analiza suspender millonaria inversión en Argentina

    Coca Cola analiza suspender millonaria inversión en Argentina

    Se trata de jugo de limones, manzanas, naranjas, peras, pomelos, uvas y durazno del NEA, NOA y Alto Valle, según la empresa. Allí se establecía que las bebidas sin alcohol con azúcar añadido pasarían de pagar una alícuota del 4% o 7% al 17%.

    IPhone X es el teléfono "más frágil" y costoso de Apple

    Apple ya ha recibido las primeras quejas de muchos usuarios en referencia al sistema táctil del nuevo iPhone X . Mientras, este problema se suma a una lista que cada vez se va haciendo más larga.
  • Realizaron protestas en Bolivia por fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional

    Realizaron protestas en Bolivia por fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional

    Con esta decisión se privó a las personas que opten por el cambio de identidad de género de contraer matrimonio y adoptar hijos . La demanda contra la ley fue presentada por un grupo de parlamentarios alegando que atentaba contra la familia tradicional.
    Según Iúdica, las mujeres que no quieren ser piropeadas

    Según Iúdica, las mujeres que no quieren ser piropeadas "son todas feas"

    Violeta Urtizberea utilizó su cuenta de Twitter para criticar a Mariano Iúdica , quien dio la nota por un insólito comentario machista que dijo en el aire de " Polémica en el Bar ".
    Niño llora tras recibir su primer pastel de cumpleaños

    Niño llora tras recibir su primer pastel de cumpleaños

    En las fotos se ve claramente las condiciones precarias en las que se encuentra la escuela. Además, las fotografías ya han sido compartidas por otros usuarios en Facebook y Twitter.
  • Caracas dejó a Bravos en el terreno con reacción en el noveno

    Caracas dejó a Bravos en el terreno con reacción en el noveno

    Margarita había anotado la única carrera del encuentro en el 4to episodio gracias a un fly de sacrificio de Daniel Mayora. Por Caracas: Carlos Pérez de 4-2 con remolcada y Gregorio Petit de 4-2 e impulsó la carrera del triunfo.
    IBM develops prototype 50 qubit processor

    IBM develops prototype 50 qubit processor

    IBM said it will show off its new quantum processors at the IEEE Industry Summit on the Future Of Computing today. In the case of the 50-qubit system, the quantum state was only maintained for 90 microseconds.
    #VIDEO Maluma juega futbol con Ronaldinho

    #VIDEO Maluma juega futbol con Ronaldinho

    En la canción, Maluma narra que no es tan bueno hablando portugués, pero que le gustaría aprender el idioma, así que probablemente conocerá nuevas palabras.