Negocios

Aumentó el patrimonio de los millonarios durante el último año

Aumentó el patrimonio de los millonarios durante el último año

El estudio ha notado que en muy pocos países ha habido un descenso de millonarios y si lo hubo estaba asociado principalmente a la depreciación de divisas.

Los hogares estadounidenses fueron los principales beneficiarios de esta reactivación del mercado de acciones, Estados Unidos representa la mitad del alza de las riquezas observadas en 12 meses.

Un estudio reveló que la cantidad de chilenos que poseen por lo menos un millón de dólares (casi 630 millones de pesos) ha subido en los últimos siete años, según el Informe de Riqueza Global 2017 del Instituto de Investigación de Credit Suisse.

Por otro lado, el 70 % de la población mundial activa más pobre (unas 3,5 miles de millones de personas) tienen patrimonios inferiores a los 10.000 dólares y suman en conjunto solamente el 2,7 % de la riqueza mundial.

En comparación, la media a nivel global es de 56.540 dólares, lo que representa un incremento del 4,9 % y un nuevo récord.

El estudio destaca que en América Latina hay actualmente 460.000 personas con más de 1 millón de dólares, y augura que para 2022 serán un 54 % más, es decir 706.000.

A nivel global hay 36 millones de millonarios actualmente, tras sumarse 2.3 millones nuevos en un año.

Para 2022, Credit Suisse prevé que los millonarios en España aumenten a 506.000.

Los argentinos por su parte cuentan entre ellos con 30 mil millonarios, número que experimentará un incremento del 127 por ciento hasta 2022, fecha en la que habrá 68 mil, según el informe.

"Es altamente probable que Keiko Fujimori haya recibido dinero de Odebrecht" — Mulder
El bufete de abogados de Brandau se ha especializado en defender políticos y prestanombres involucrados en el caso Lava Jato . Esta es la segunda vez que la Fiscalía peruana interroga a Odebrecht .

Norteamérica y Europa suman el 64 % de la riqueza de los hogares, pero solo el 17 % de la población adulta.

Sin embargo, la riqueza está fuertemente concentrada en el 1% de la población mundial, y las brechas entre ricos y pobres permanecen inamovibles.

El informe analiza en más detalle las economías de Brasil y Chile, y afirma en el caso del gigante suramericano que el país ha sufrido una crisis que ha mermado la riqueza por adulto un 35 % desde 2011.

Brasil se encuentra entre los muchos países en los que la mayoría de los ciudadanos poseen una riqueza de entre 10 mil y 100 mil dólares, pero la desigualdad es relativamente elevada.

El país más rico si se mide por la fortuna por adulto sigue siendo Suiza, con 537.600 dólares, seguido de Australia (402.600 dólares) y EEUU (388.600 dólares).

Si se compara el aumento de la riqueza entre países, EEUU ha recuperado su habitual primer puesto con un incremento de 8,5 billones de dólares, que es cinco veces la subida registrada en China (1,7 billones), que se encuentra en segundo lugar.

En el caso de Chile, una de las economías más fuertes de América Latina, el país registra una riqueza de 700 mil millones de dólares y 57.0000 personas con una fortuna superior al millón de dólares.

Chile tiene además una proporción menor de adultos con una riqueza por debajo de 10.000 dólares que la media mundial (un 37 % frente a un 70 %) pero también un porcentaje de adultos ligeramente con más de 100.000 dólares que en la comparativa mundial (un 8 % comparado con un 9 %).