Negocios

Aumentó el patrimonio de los millonarios durante el último año

Aumentó el patrimonio de los millonarios durante el último año

El estudio ha notado que en muy pocos países ha habido un descenso de millonarios y si lo hubo estaba asociado principalmente a la depreciación de divisas.

Los hogares estadounidenses fueron los principales beneficiarios de esta reactivación del mercado de acciones, Estados Unidos representa la mitad del alza de las riquezas observadas en 12 meses.

Un estudio reveló que la cantidad de chilenos que poseen por lo menos un millón de dólares (casi 630 millones de pesos) ha subido en los últimos siete años, según el Informe de Riqueza Global 2017 del Instituto de Investigación de Credit Suisse.

Por otro lado, el 70 % de la población mundial activa más pobre (unas 3,5 miles de millones de personas) tienen patrimonios inferiores a los 10.000 dólares y suman en conjunto solamente el 2,7 % de la riqueza mundial.

En comparación, la media a nivel global es de 56.540 dólares, lo que representa un incremento del 4,9 % y un nuevo récord.

El estudio destaca que en América Latina hay actualmente 460.000 personas con más de 1 millón de dólares, y augura que para 2022 serán un 54 % más, es decir 706.000.

A nivel global hay 36 millones de millonarios actualmente, tras sumarse 2.3 millones nuevos en un año.

Para 2022, Credit Suisse prevé que los millonarios en España aumenten a 506.000.

Los argentinos por su parte cuentan entre ellos con 30 mil millonarios, número que experimentará un incremento del 127 por ciento hasta 2022, fecha en la que habrá 68 mil, según el informe.

St. Louis Cardinals: Carlos Beltran announces retirement
Another six-year stint followed at the New York Mets between 2005-2011 before a lone stint at the San Francisco Giants. On Monday, Beltran confirmed his decision by revealing his retirement in an essay posted on The Players' Tribune .

Norteamérica y Europa suman el 64 % de la riqueza de los hogares, pero solo el 17 % de la población adulta.

Sin embargo, la riqueza está fuertemente concentrada en el 1% de la población mundial, y las brechas entre ricos y pobres permanecen inamovibles.

El informe analiza en más detalle las economías de Brasil y Chile, y afirma en el caso del gigante suramericano que el país ha sufrido una crisis que ha mermado la riqueza por adulto un 35 % desde 2011.

Brasil se encuentra entre los muchos países en los que la mayoría de los ciudadanos poseen una riqueza de entre 10 mil y 100 mil dólares, pero la desigualdad es relativamente elevada.

El país más rico si se mide por la fortuna por adulto sigue siendo Suiza, con 537.600 dólares, seguido de Australia (402.600 dólares) y EEUU (388.600 dólares).

Si se compara el aumento de la riqueza entre países, EEUU ha recuperado su habitual primer puesto con un incremento de 8,5 billones de dólares, que es cinco veces la subida registrada en China (1,7 billones), que se encuentra en segundo lugar.

En el caso de Chile, una de las economías más fuertes de América Latina, el país registra una riqueza de 700 mil millones de dólares y 57.0000 personas con una fortuna superior al millón de dólares.

Chile tiene además una proporción menor de adultos con una riqueza por debajo de 10.000 dólares que la media mundial (un 37 % frente a un 70 %) pero también un porcentaje de adultos ligeramente con más de 100.000 dólares que en la comparativa mundial (un 8 % comparado con un 9 %).


  • Day of destiny looms for Australia and Honduras

    Day of destiny looms for Australia and Honduras

    With the tie poised at 0-0 after the first leg, the winner of the match in Sydney will progress to the finals next summer. During the session, a drone was spotted high in the air, hovering above the stadium.
    Maronite cardinal hopes to meet Lebanese PM in Saudi Arabia

    Maronite cardinal hopes to meet Lebanese PM in Saudi Arabia

    He repeatedly drank water, finishing his glass and asking for more, prompting Yacoubian to hand him her own glass of water. But he said his resignation was his decision, dismissing reports he was forced to quit a unity government with Hezbollah.
    Multarán a partidos políticos con 536 mdp por anomalías en 2016

    Multarán a partidos políticos con 536 mdp por anomalías en 2016

    El Consejo General del INE, en su próxima sesión ordinaria a realizarse el 22 de noviembre, deberá confirmar las sanciones. Acciones identificadas de la fiscalización que año con año se les realiza a los partidos políticos.
  • Se viene una película animada de Super Mario Bros

    El medio reporta que el trato es fruto de negociaciones de más de un año de duración. Ahora, parece que trabajan en una película animada de Super Mario Bros .
    Report: Real Madrid players want Cristiano Ronaldo sold

    Report: Real Madrid players want Cristiano Ronaldo sold

    However, while the only major trophy that Messi managed to win last season was the Copa del Rey, he did outscore his great rival. When asked this season if he was expecting to sign a new deal with Madrid , Ronaldo told beIN Sports: 'I don't want to renew.
    Un nene se salva de milagro de ser atropellado por un camión

    Un nene se salva de milagro de ser atropellado por un camión

    El episodio ocurrió en la población de Hoyanger, ubicada en el condado de Sogn of Fjordane, en Noruega , detalló La Vanguardia. Y gracias a la maniobra de la persona que estaba al volante del enorme rodado, no hubo que lamentar heridos.
  • Ministerio de Trabajo confirma feriado o día no laborable si Perú clasifica

    Ministerio de Trabajo confirma feriado o día no laborable si Perú clasifica

    Nueva Zelanda se enfrentarán este miércoles 15 de noviembre en el estadio Nacional que lucirá un lleno total. Nueva Zelanda por el duelo de vuelta por el repechaje mundialista .
    Medios chilenos informan así su internamiento en hospital psiquiátrico — Angie Jibaja

    Medios chilenos informan así su internamiento en hospital psiquiátrico — Angie Jibaja

    Y lograron internarla en el hospital Hermilio Valdizán . "Le han quitado el celular, periódico, etc", contó Liza en America TV . Fidel Liza , abuelo de Angie Jibaja , fue el encargado de dar a conocer la dura noticia.
    NFL Fan Fest 2017 en el Zócalo

    NFL Fan Fest 2017 en el Zócalo

    Cuando restan seis días para que se dispute el décimo partido de NFL en territorio mexicano, se dio a conocer que se generó una derrama económica de 45 millones de dólares con el juego de 2016, por lo que se espera que dicha cifra se incremente este año.
  • Encuentran cadáver de joven de 15 años en Parque Cuitláhuac

    Encuentran cadáver de joven de 15 años en Parque Cuitláhuac

    Indicó que el cuerpo de la joven estaba bocarriba y que parecía que estaba dormida, pero como no reaccionó decidió avisar a las autoridades.

    El creador de John Wick está trabajando en serie de Hitman

    De momento no hay más detalles, pero se espera que Hitman se convierta en una de las series insignias de la plataforma Hulu . Derek Kolstad , el creador de John Wick ha tomado las riendas de un nuevo proyecto de la franquicia Hitman .
    Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks

    Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks

    Aunque los mensajes son predominantemente unilaterales, según The Atlantic , fueron entregados a los investigadores del Congreso por los abogados de Trump Jr.