Global

Ataque suicida contra una mezquita en Nigeria deja 50 muertos

Ataque suicida contra una mezquita en Nigeria deja 50 muertos

Un ataque suicida con explosivos se produjo este martes contra una mezquita en el noreste de Nigeria, específicamente en la ciudad de Mubi, dejando 50 personas fallecidas.

El atentado tuvo lugar en Dezala, una comunidad en el término de North Mubi, y el atacante era un desconocido para la población de la zona, dijo a Efe en conversación telefónica un portavoz policial, Othman Abubakar.

"Tenemos 50 muertos y estamos tratando de conseguir la cifra exacta de heridos", aseveró Abubakar.

El terrorista entró en la mezquita sobre las 5.20 horas (04.20 GMT) y detonó un explosivo de fabricación casera.

París y Amsterdam ganan carrera por agencias de la UE
En tercera ronda, la capital de Francia se impuso frente a Dublín, ciudad que le faltó solo un voto para obtener la mayoría en segunda ronda.

Aunque el Ejército de Nigeria ha expulsado en lo últimos meses a Boko Haram de la zona boscosa donde tenía su sede, las afirmaciones del presidente, Muhammadu Buhari, de que el grupo había sido "aplastado" a finales del año pasado han demostrado ser prematuras.

En represalia, los terroristas adaptaron sus ataques a sitios consideradas puntos débiles, como los lugares de oración, escuelas y campos de desplazados. El nuevo atentado se enmarca en el estilo de este grupo, afiliado al Estado Islámico, aunque ninguno de sus integrantes lo ha reivindicado hasta el momento.

Se estima que Boko Haram ha matado a más de 20 mil personas en casi una década de insurgencia, que se ha expandido a los países vecinos y desplazado a millones de personas, creando una enorme crisis humanitaria.