Global

Asumen los nuevos ministros de Salud y Agroindustria de la Nación

Asumen los nuevos ministros de Salud y Agroindustria de la Nación

Dos nuevos ministros serán puestos en funciones formalmente mañana, cuando el Presidente Mauricio Macri les tome juramento a Luis Miguel Etchevehere, como titular de la cartera de Agroindustria, y al médico Adolfo Rubinstein, al frente de la de Salud, en una ceremonia que se desarrollará en la Casa Rosada.

Etchevehere llegará con la agenda cargada: ese mismo martes, la Mesa Foresto-Industrial se reúne con Mauricio Macri, mientras que el jueves habrá un encuentro también con el mandatario de la Mesa Lechera.

Por su parte, Rubinstein se hará cargo de la cartera que dejó Jorge Lemus.

El Senasa es, aparentemente, uno de los organismos que Macri le pidió a Etchevehere que ordene con más urgencia.

París y Amsterdam ganan carrera por agencias de la UE
En tercera ronda, la capital de Francia se impuso frente a Dublín, ciudad que le faltó solo un voto para obtener la mayoría en segunda ronda.

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, no seguiría en ese cargo pero sí se mantendría dentro del Gobierno. Allí se espera la asunción de Juan Balbín, que se sentaría en la silla que dejará Amadeo Nicora.

En tanto, el jefe de Gabinete será Santiago del Solar, un productor agropecuario que hasta hace unos días se desempeñó como secretario gremial de la Sociedad Rural.

Por último, se espera que David Lacroze sea el nuevo subsecretario de Ganadería, en lugar de Rodrigo Troncoso.