Negocios

Así será el regreso a sus labores de los pilotos de Avianca

Así será el regreso a sus labores de los pilotos de Avianca

Así las cosas, el regreso de los pilotos se dará de manera paulatina y tomará varias semanas debido al amplio número de aviadores que estaba en paro.

Los pilotos reclamaban, entre otros puntos, la reducción de la jornada laboral de 40 horas mensuales e incrementos salariales de hasta 50%, para poner en línea los sueldos a los que se pagan en otros países donde opera Avianca.

En primer lugar, la aerolínea definirá en cada caso si hay, o no, sanciones disciplinarias contra los pilotos.

El primero, es un proceso a la luz de las normas laborales: "Las sanciones disciplinarias pueden ser nulas en algunos casos". Pueden ser leves en otros casos (como un día de suspensión) o pueden ser severas.

Arabia Saudita cometió un error al elegir Israel — Irán
Arabia Saudita y Kuwait urgieron esta semana a sus ciudadanos a abandonar Líbano . Pero la vuelta a Líbano del primer ministro todavía se hace esperar.

El pasado viernes, tras 51 días de paro, los pilotos afiliados a la Acdac anunciaron que retomarían actividades este lunes. "Depende del grado de participación y de responsabilidad de cada piloto en el cese ilegal de actividades", agrega el comunicado.

Avianca adelantará un proceso de evaluación técnica y de reactivación de licencias operacionales para que puedan volver a volar.

Avianca también reiteró hoy que continuará con su Plan de contingencia por el momento y durante lo que resta del mes del mes de noviembre.