Salud

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud Bucal — CO

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud Bucal — CO

En el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal, la Secretaría de Salud en el estado, buscará reducir el problema de caries en los menores de toda la entidad.

En ese sentido señaló que una gran cantidad de enfermedades ingresan por la boca, por lo que es importante que desde pequeños los niños tengan el hábito de la limpieza bucal, "son muchas las enfermedades que vamos a prevenir si nos lavamos diariamente los dientes".

La Semana de Salud Bucal iniciará en el jardín de niños Frida Kahlo.

Dinorah López de Gali encabezó el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, mediante la cual se brindará atención a 485 mil niñas, niños y adolescentes poblanos, a través de jornadas en planteles educativos, módulos de atención y unidades móviles en todo el estado.

Además se realizarán en todo el estado 600 mil actividades preventivas extra e intramuros, como la detección de placa dentobacteriana, técnica de cepillado dental, técnica de uso de hilo dental, aplicaciones de barniz de flúor, profilaxis, pláticas grupales y sesiones de salud bucal, revisión de tejidos bucales, supervisión e instrucción de higiene de prótesis, autoexamen de cavidad oral, aplicación de fosetas y fisuras, en beneficio de 160 mil personas.

Kylie Jenner molesta por fotos donde luce su "pancita de embarazo"
Según medios de comunicación, las hermanas Kardashian han cambiado a ropa ajustada por la holgada, para ocultar sus embarazos. Inclusive fue el fotografó quién se dirigió de manera muy ironica hacia la menor de las Kardashians .

Por lo que fortalecer la estrategia del Programa de Salud Bucal, intensificar las medidas preventivas de salud bucal para promover la participación social y fomentar el auto cuidado, forman parte del cambio de cultura que debe tener la población en el tema.

Cabe mencionar que la mayoría de las enfermedades bucales se pueden controlar con actividades preventivas y realizando un diagnóstico temprano, por lo que la dependencia estatal recomienda acudir por lo menos dos veces al año al dentista.

En el evento estuvo presente el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; la presidenta del Colegio de Dentistas de Hermosillo, Oralia Espinoza Valdés; el secretario general de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental, Edmundo Dip Hoyo; el jefe de Estomatología del Primer Nivel de Atención del IMSS, Jesús Eduardo Pérez Domínguez.

Las brigadas de Salud Bucal también se llevarán a comunidades como Apanhuac, El Quemado, Xolapa y Km 40.