Global

Argentina condenó el lanzamiento de un misil desde Yemen hacia Arabia Saudita

Argentina condenó el lanzamiento de un misil desde Yemen hacia Arabia Saudita

Hasta el momento, no hay información de víctimas.

La cadena de televisión de los rebeldes hutíes, Al Masirah, también informó de dos bombardeos aéreos.

Los aviones seguían sobrevolando Saná después de estos ataques, según la misma fuente.

Desde marzo de 2015, la alianza emprende una campaña militar contra Yemen, con el objetivo de eliminar al movimiento Houthi y reinstalar al expresidente de Riyadh, Abd Rabbuh Mansur Hadi.

El lunes, Arabia Saudí impidió que vuelos de ayuda humanitaria de la ONU llegasen a Yemen y trató de justificar esta medida pretextando el reciente ataque con un misil balístico de las fuerzas yemeníes contra Riad, capital de Arabia Saudí.

Cantautor logró ver a su familia después de dos meses
La publicación ha sobrepasado las 700 mil reproducciones y ha recibido poco más de 14 mil comentarios de congratulaciones por la reunión con sus seres queridos.

La Casa Blanca condenó el miércoles los ataques con misiles a Arabia Saudí por parte de las milicias hutíes de Yemen, diciendo que amenazaron la seguridad de la región y minaron los esfuerzos para detener el conflicto.

Si Arabia Saudí y la coalición internacional que encabeza no suspenden el bloqueo de Yemen, el país se enfrentará a la mayor hambruna de los últimos decenios, y morirán millones de personas, denunció el subsecretario de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock.

En tanto, el jefe de ayuda de Naciones Unidas dijo que Yemen enfrenta una hambruna masiva que afectará a millones de vidas a menos que la coalición liderada por Arabia Saudita termine con su bloqueo y permita la entrega de ayuda al país.

El conflicto ha dejado más de 8.650 muertos y alrededor de 58.600 heridos, incluyendo numerosos civiles, y provocado "la peor crisis humanitaria del mundo", según Naciones Unidas.


  • Temblor de 4,6 sacudió al centro del país este sábado

    Temblor de 4,6 sacudió al centro del país este sábado

    Por el momento las autoridades no reportan daños generados por este movimiento telúrico. A las 9:45 de la mañana se sintió un sismo superficial en la región central del país.
    No les dejó nada a los demás

    No les dejó nada a los demás

    El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de Force India, no tuvo actividad en la pista al cederle el monoplaza a George Russell. Para este sábado tendrán las pruebas clasificatorias para la gran carrera del domingo.
    Report: Real Madrid bigwig green lights deal for Chelsea star Eden Hazard

    Report: Real Madrid bigwig green lights deal for Chelsea star Eden Hazard

    The latter was shown the exit door in December 2015 after a disappointing run in the first half of the 2015/16 campaign. He said to me "Alvaro, I know that you want to play and have consistency and I think it would be logical for you to go".
  • "Hay muchas oportunidades con Emiratos Árabes" — MinComercio

    Además, adelantó que tienen " grandes perspectivas para la carne bovina y las frutas ". Asimismo, hizo hincapié en sus esfuerzos por atraer "inversión en infraestructura" .
    Gasolinas Magna y Premium suben uno y dos centavos

    Gasolinas Magna y Premium suben uno y dos centavos

    En Nayarit, el precio más alto para la gasolina menor a 92 octanos se situará en 16.77 pesos por litro, la de mayor octanaje en 18.49 pesos y el Diésel en 17.64 pesos.
    Horario, TV y formaciones — Los Pumas-Inglaterra

    Horario, TV y formaciones — Los Pumas-Inglaterra

    Juan Martín Hernández jugará como apertura reemplazando a Nicolás Sánchez y el centro Matías Moroni lo hará por Matías Orlando . Suplentes: Jamie George, Ellis Genge, Harry Williams, Joe Launchbury, Tom Curry, Danny Care, Alex Lozowski, Semesa Rokoduguni.
  • "Debería recibir $ 65.000 millones" — Lacunza

    Asimismo, el Gobierno nacional resarciría a las provincias por el monto que pudieran haber perdido producto de las dos medidas propuestas.
    Jorge Drexler dedica video a Lorena Ramírez, corredora rarámuri

    Jorge Drexler dedica video a Lorena Ramírez, corredora rarámuri

    A través de Lorenzo logran contactar con Lorena y le proponen participar en el vídeo, luego comenzará la producción del mismo. Jorge Drexler estrenó el primer videoclip de su disco más reciente, Salvavidas de hielo .
    Realizaron protestas en Bolivia por fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional

    Realizaron protestas en Bolivia por fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional

    Con esta decisión se privó a las personas que opten por el cambio de identidad de género de contraer matrimonio y adoptar hijos . La demanda contra la ley fue presentada por un grupo de parlamentarios alegando que atentaba contra la familia tradicional.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Leo Messi no quiere enfrentar a España en el Mundial

    Leo Messi no quiere enfrentar a España en el Mundial

    Jugamos y defendemos la camiseta de la Selección desde hace mucho tiempo". "Intentamos ayudarnos siempre", agregó. Agüero, Di María, Mascherano, Biglia , son todas figuras en el mundo.
    Mancera pide aclarar castigo al Fondo de Capitalidad de la CDMX

    Mancera pide aclarar castigo al Fondo de Capitalidad de la CDMX

    Mancera dijo que se "castiga" de nueva cuenta a la Ciudad de México con un recorte cercano al 50% al Fondo de Capitalidad .