Tecnología

Apple: El iPhone X se puede "quemar" como cualquier otro OLED

Apple: El iPhone X se puede

El teléfono de casi 30 mil pesos, de Apple, el iPhone X, presenta un problema debido a su tecnología OLED (presente en la pantalla), advierte la compañía de Cuperino, California, podría sufrir un cambio en el tono de la pantalla, e incluso leves' quemaduras'. Las OLED, al exponer durante tiempos prolongados una imagen en la pantalla, las zonas donde se expone, los LEDs suelen quemarse y queda como una especie de sombra en la pantalla.

"Con el uso intensivo y prolongado en el tiempo de las pantallas OLED pueden aparecer pequeño cambios visuales".

Las famosas "quemaduras" en realidad se refieren a cuando una imagen queda impresa y permanente en la pantalla y a pesar de cambiar de imagen, la primera se queda en la pantalla.

Al respecto, el especialista Raymond Wong señala que las pantallas de ese tipo son más susceptibles que otras y pueden sufrir quemaduras y variación de colores o mostrar imágenes 'fantasma'.

Gerson Martínez renuncia al MOP; Presidente acepta su dimisión
Además dijo que se transformó una "institución enlodada por grave denuncias, en una institución transparente y confiable". Anteriormente fue diputado del FMLN durante varios periodos consecutivos.

Para evitar la pronta aparición del efecto de persistencia de imagen, la firma nos recomienda mantener actualizado el teléfono siempre, usar la función de brillo automático, evitar la proyección de imagenes estáticas con el brillo alto y durante mucho tiempo, y también apagar la pantalla del teléfono cuando no se esté usando.

Antes de que comience la lluvia de reclamos, la Gigante de Cupertino reveló que la colorida y llamativa pantalla OLED de su nuevo smartphone, tiene problemas de quemado y retención de imagen.

"Esto puede ocurrir en los casos más extremos como cuando la misma imagen de alto contraste se muestra continuamente por periodos prolongados de tiempo", dice Apple en el sitio.

La marca de la manzana asegura que la pantalla "Super Retina" del nuevo iPhone X fue desarrollada para reducir este efecto, aunque es un comportamiento natural en casos extremos.