Global

ANC aprueba la Ley Contra el Odio

ANC aprueba la Ley Contra el Odio

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó hoy la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, la cual comprende 25 artículos para sancionar drásticamente cualquier forma de discriminación.

La ley, que tiene como objetivo principal frenar la campaña de odio y de violencia promovida por sectores extremistas de la oposición y buscar el reencuentro, la reunificación, la armonía y la paz de todos los venezolanos, fue además una de las propuestas que elevó el Presidente Nicolás Maduro a la ANC el pasado 10 de agosto, durante su participación en una sesión especial de la instancia.

Entre los artículos aprobados destaca: "Partidos políticos que promuevan el fascismo y odio no podrán ser inscritos o constituidos ante el CNE, como lo contempla el artículo 11 en donde se revoca la inscripción de aquellos partidos que incumplan con ésta nueva norma".

La ley también tipifica los delitos de odio relacionados con la orientación e identidad sexual.

Cobos se reunió con el ministro Dujovne — Impuesto al vino
Apenas conocidos los primeros datos de la reforma impositiva propuesta por Dujovne la respuesta llegó fuerte desde la región cuyana.

La excanciller calificó de histórica la jornada de la Asamblea Nacional Constituyente, pues también coincidió con la aprobación por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) del ingreso de Venezuela y Cuba como representantes de América Latina en su Consejo Ejecutivo para el período 2017-2021.

Maduro ha amenazado repetidamente con tomar medidas contra los medios privados y las redes sociales, a las que acusa de favorecer a la oposición y boicotear los contenidos oficialistas.

La ley deroga asimismo cualquier otra disposición existente que la contradiga, y crea una "Comisión para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica" formada por 15 integrantes y con la que están obligados a cooperar todos los ciudadanos, instituciones y entidades de la República. "Es un atentado a la libertad de opinión, una represión sofisticada", declaró Sosa a la AFP.

En términos parecidos se ha expresado el diputado opositor Armando Armas, que ve en el texto de la Constituyente "un manual de procedimientos para la represión" que no hará sino "agravar la situación económica y social" de Venezuela.