Negocios

American Airlines celebra 15 años volando a Medellín

American Airlines celebra 15 años volando a Medellín

Mientras que los pilotos habían llenado sus horarios con vuelos a principios de diciembre, a muchos se les permitió tomar días libres durante los festivos, informó CNBC.

Como un error de aquellos -que no quieres que pasen jamás- podríamos catalogar lo que hoy sucede en American Airlines.

El sindicato Allied Pilots Association estima que más de 15.000 vuelos en el periodo comprendido entre el 17 y el 31 de diciembre -una época en la que se registra un gran auge en el número de viajes- podrían no encontrar piloto.

Peor aún, justo cuando este momento en particular es el más alto en tráfico aéreo.

The Weeknd ya superó a Selena, o eso intenta…
Selena , por su parte, mantiene hasta el momento, las fotos con The Weeknd como recuerdo de quien fue parte de su vida. Digamos que este es el adiós oficial.

Un portavoz de la Asociación de Pilotos Aliados llama el incidente de "crisis".

"Estamos trabajando diligentemente para resolver el problema y espeamos evitar cancelaciones en esta temporada de fiestas", dijo la aerolínea en un comunicado. Tenemos pilotos de reserva para tratar de ayudar a cubrir vuelos en diciembre, y estamos pagando a los pilotos para que tomen estos vuelos abiertos el 150% de su tarifa por hora, es todo lo que podemos pagar según el contrato.

El problema de programación ha dejado sin pilotos a decenas de vuelos durante las fechas navideñas en los principales centros de conexiones de American Airlines, incluyendo Nueva York, Miami, Dallas-Fort Worth y Chicago, según un memorando de la aerolínea enviado a los pilotos. Incluso con este mismo tema de la solicitud de vacaciones.

El comunicado del sindicato dijo en su declaración que el martes "la administración emitió una actualización detallando los 'agujeros significativos' en la operación e invocó unilateralmente una solución para tripular vuelos afectados".