Global

Alto comisionado de ONU trata situación de DDHH con presidente de Guatemala

Alto comisionado de ONU trata situación de DDHH con presidente de Guatemala

19 de noviembre de 2017, 15:01Guatemala, 19 nov (PL) El respeto a las consultas de los pueblos indígenas sobre la construcción de megaproyectos en sus territorios y finalizar de inmediato los desalojos forzosos fueron dos de las preocupaciones expresadas hoy por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra " ad Al Hussein.

"Hablamos de muchas cosas que podrían hacerse en aras de los derechos humanos".

Su visita responde a una invitación del gobierno guatemalteco a través de la Cancillería, pero Zeid Ra'ad Al Hussein incluyó en su programa oficial las citas con defensores de principios fundamentales del ser humano, víctimas, periodistas, personeros del empresariado, de países donantes y colegas de otras agencias de Naciones Unidas. "Estaré conversando con muchos actores de la sociedad de Guatemala durante los próximos días", declaró por su lado Zeid, quien cumplió una visita similar a El Salvador entre miércoles y jueves.

Christian Cueva no se ha presentado con su club tras clasificación mundialista
Hubo una celebración absolutamente natural ", expresó. "Sobre multa, no hay deliberación para eso", explicó De Barros. Christian Cueva llegó este sábado a Brasil luego de los entrenamientos.

Tras la reunión con el presidente, Al Hussein se trasladó al Congreso, y luego continuará con sus encuentros privados, entre ellos con el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el colombiano Iván Velásquez.

La reunión se dio como parte de la visita de dos días que al país realiza el responsable de la Oacnudh, para discutir con miembros de sectores representativos acerca de los avances y desafíos de los derechos humanos.

El alto funcionario de la ONU se reunió el sábado en el departamento de Sololá (oeste) con autoridades y representantes de los pueblos indígenas Maya, Xinca y Garífuna (negros del Caribe), quienes le expresaron "manifestaciones públicas (.) llenas de dolor, frustración y rabia por la continua discriminación y exclusión que sufren".