Cultura

Alejandro Iñárritu y sus 5 gloriosos Premios Óscar

Alejandro Iñárritu y sus 5 gloriosos Premios Óscar

"Es un tema (inmigración) serio que quisimos abordarlo de esta forma. Nunca pensamos ganar premios al momento de producirlo, lo hicimos para crear conciencia pero estoy muy contento con el reconocimiento", aseguró el mexicano.

La gala de premiación se realizó el sábado en Los Ángeles, California, donde acudieron varios amigos del cineasta como Gael García, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Salma Hayek; también acudieron celebridades como Jennifer Lawrence y Angelina Jolie.

Iñárritu, de 54 años (Birdman, The Revenant) fue reconocido con un premio especial por su trabajo en el que emula el calvario de los migrantes indocumentados al tratar de llegar a Estados Unidos.

" "De Rossi: "¿Cómo voy a entrar yo?"
De Rossi , además, apuntó al delantero de Napoli Lorenzo Insigne, asegurando que necesitan marcar goles para clasificar, pero Ventura prefirió no hacer caso a su recomendación .

"Se lo dedico a los millones de inmigrantes en el mundo entero a los que se les ha negado su realidad, secuestrada por la política y las ideologías que no dejan ver al mundo lo que les está pasando", dijo el artista a Efe en la alfombra roja del acto.

Mediante realidad virtual, Carne y Arena ("virtualmente presente, físicamente invisible") permite al espectador recrear sensorialmente el recorrido de los migrantes mexicanos y centroamericanos por el desierto de Sonora, fronterizo con Arizona, con toda su dureza: frío, miedo, persecuciones, hambre, sed y otras condiciones infrahumanas.