Deporte

Abogado sabe cómo demostrar la inocencia del delantero ante FIFA — Paolo Guerrero

Abogado sabe cómo demostrar la inocencia del delantero ante FIFA — Paolo Guerrero

Miembros de la tripulación del vuelo que trajo a Paolo Guerrero de Brasil a Lima tuvieron un emotivo gesto con el delantero a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez.

Pese a ello, expertos consultados por el citado medio brasileño afirmaron que "no es simple diferenciar la presencia de sustancias de cocaína o té de coca en la orina" ya que hay determinados niveles de consumo que arrojan resultado positivo en la prueba de doping.

Frida, quien retornó a Brasil tras estar en Lima para analizar la defensa y revisar los medicamentos que le fueron suministrados al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, dio declaraciones a "Globoesporte" y señaló que está convencido de comprobar la inocencia del delantero nacional.

"El viaje a Perú fue muy productivo, estuvimos reunidos con la Federación Peruana de Fútbol, solicitamos su colaboración y pronto iremos a FIFA, tenemos mucha confianza en la inocencia de Paolo Guerrero". Ambos alegan que el uso de cocaína fue descartado.

Macri manifestó preocupación por Venezuela en reunión con Guterres
Hoy, el jefe de Estado mantendrá una audiencia con el director General de la compañía PointState Argentum, Dario Lizzano, además de otras charlas privadas.

"El metabolito que se halló en su orina al momento de la prueba es originado por la hoja de coca", soltó Fida.

Como el mate de coca está prohibido por la FPF, la defensa de Guerrero sostiene que hubo contaminación cruzada en el consumo de una infusión de hierbas que tomó Guerrero. El bioquímico Luiz Carlos Cameron viajará hasta Alemania para estar presente durante el proceso, informó GloboEsporte.

La suspensión de Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso en el partido de Eliminatorias en Argentina sigue dando que hablar. La defensa, sin embargo, quiere comprobar que el consumo fue involuntario y pedir sólo la advertencia del atacante.