Negocios

Abatido alias 'Inglaterra', segundo al mando del Clan del Golfo

Abatido alias 'Inglaterra', segundo al mando del Clan del Golfo

-Como un nuevo y contundente golpe al "clan del golfo", fue calificado por el gobierno la neutralización del segundo cabecilla de esta banda criminal Luis Orlando Padierna Peña, alias "Inglaterra", quien dado de baja por la Policía Nacional en el departamento de Norte de Santander.

"La operación Agamenón II, que se lanzó contra el Clan del Golfo (disidencia paramilitar), acaba de dar uno de los golpes más fuertes a esta organización, el segundo al mando, alias 'Inglaterra', fue dado de baja en Norte de Santander (nordeste)", dijo Santos a la prensa en la ciudad de Cartagena (norte), según un vídeo difundido por la Presidencia de Colombia.

El pasado agosto las autoridades colombianas también dieron muerte al entonces número dos del Clan del Golfo, Roberto Vargas Gutiérrez, alias 'Gavilán', en medio de una operación militar en la región de Turbo (Antioquia, noroeste).

Sistema de monitoreo volcánico registra explosión y 188 exhalaciones del Popocatépetl
El organismo agregó que el semáforo de alerta permanece en "Amarillo Fase 2", que representa un aumento de actividad volcánica. La institución exhortó a la población no acercarse al volcán debido al riesgo que implica la caída de fragmentos pétreos.

El líder del clan, Dairo Antonio Úsuga ("Otoniel"), el delincuente más buscado de Colombia, anunció en septiembre la intención de esta organización dedicada al narcotráfico y a la minería ilegal de rendirse ante las autoridades.

El Jefe de Estado envió un mensaje a esta banda criminal, asegurando que esta sigue delinquiendo "va a acabar en una tumba o en una cárcel". Según el ministerio de Defensa, ahora se redujo a unos mil 800 tras una ofensiva lanzada en 2015 por las autoridades.