Global

Abandonan 14 cadáveres sobre la carretera en Guerrero

Abandonan 14 cadáveres sobre la carretera en Guerrero

Reportes oficiales indican que el sábado 11, fue localizado un tiradero de cadáveres en una barranca ubicada sobre la carretera Tlapa-Marquelia, en las inmediaciones del poblado mixteco de Santa Cruz, municipio de Copanatoyac.

En breves declaraciones por teléfono, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia, confirmó los hechos, aunque aclaro que "hasta el momento se habían recuperado de la barranca un total de 6 cuerpos completos y 6 cráneos, pero que los peritos de la fiscalía continuaban con la búsqueda de más víctimas".

Autoridades ministeriales realizaron diligencias en el fondo un barranco de aproximados 10 metros de profundidad donde exhumaron 14 cuerpos que fueron arrojados desde la vía federal que conecta la región Montaña y la Costa Chica.

Mexicanos hacen bullying a instituciones nacionales: Peña Nieto
Ante ello, consideró que "pareciera que estuviéramos empujando a nuestras corporaciones policiacas y a nuestras propias fuerzas armadas a que la inacción sea la mejor forma de actuar".

Los restos de al menos 14 personas fueron hallados en una zona montañosa del violento estado mexicano de Guerrero, en el sur del país, informó este lunes una fuente oficial.

Versiones extraoficiales señalan que en fosas clandestinas han encontrado ocho cuerpos y ocho osamentas.

El Servicio Médico Forense de Acapulco traslado los cuerpos hallados a sus instalaciones para proceder a las autopsias y al proceso de identificación.