Global

17 indígenas heridos por la Fuerza Pública

17 indígenas heridos por la Fuerza Pública

José Miguel Dura Varqueño, integrante de la Asociación de Cabildos Indígenas Valle del Cauca (ACIVA) y residente en la comunidad Joaquincito, recibió un golpe contundente en el ojo izquierdo por parte de un agente policial, según lo denunció la comisión de derechos humanos de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

Varqueño, quien participaba de la protesta indígena en la vía que conduce al puerto de Buenaventura, a 528 kilómetros de Bogotá, fue trasladado de emergencia a un centro asistencial para ser intervenido quirúrgicamente.

"Vamos a hacer todo lo posible para proteger a los que protestan, a los que no protestan y la Fuerza Pública protegerse a sí misma de los violentos que quieren tomarse esas protestas", enfatizó el ministro de Defensa, quien señaló que también hay heridos entre los civiles y citó el caso en el que tres manifestantes quedaron heridos con sus propios explosivos.

En la tarde de ayer fueron entregados los cuatro integrantes del grupo de protección y servicios especiales de la Policía Nacional, que habían sido retenidos por los indígenas cuando se movilizaban por una vía terciaria de la zona rural de Piendamó, Cauca.

En el departamento de Caldas: El Consejo Regional Indígena de Caldas - CRIDEC, reporta excesos por parte de la Fuerza Pública, en cabeza del ESMAD, consistentes en la usurpación de territorios indígenas, incluso de sitios sagrados como el Cerro Martínez y Guarda en la comunidad de Guascal, con el agravante que en este sitio se encuentran recuperándose cinco compañeros indígenas heridos.

New 'Dragon Ball FighterZ' trailer revealed Android 21 as the main villain?
Fortunately, if those freakish plot points are your cup of tea, it looks like Dragon Ball FighterZ will continue that tradition. The upcoming fighter is being developed by legendary fighting game developer Arc System Works, the team behind BlazBlu.

"Se estima que 100.000 indígenas se han movilizado a nivel nacional", asegura Robinson López.

Está previsto que 35.000 indígenas pertenecientes al pueblo Pastos, del sur de Colombia, se sumen el domingo 5 de noviembre a la Minga para denunciar tanto la violación de los derechos de los indígenas como el asesinato "de más de 40 líderes indígenas" en lo que va del año.

Esta Minga, además, pide justicia por los 37 miembros de los Pueblos Originarios asesinados en "tiempos de Paz".

En opinión de López, estas cifras mortales obedecen a la "re-paramilitarización de Colombia", fenómeno que -asegura- "viene ocurriendo de forma sistemática".


  • Guardiola: Advantage of five points is nothing

    Guardiola: Advantage of five points is nothing

    The deadline for voting is Monday and so, with City not playing until Sunday, spend your Saturday retweeting your friends. If there is a slight smear on his wonderful Arsenal record it is his poor recent scoring record against the best teams.
    Messi makes 600th Barcelona appearance

    Messi makes 600th Barcelona appearance

    The Sky Sports app, available to download on iOS and Android devices, will also be providing live text coverage and updates. Lionel Messi will make his 600th appearance for Barcelona against Sevilla at the Camp Nou on Saturday.
    Fifa suspende Guerrero provisoriamente por trinta dias

    Fifa suspende Guerrero provisoriamente por trinta dias

    Em entrevista à "Radio Nacional", do Peru , José Guerrero criticou o doutor José Segura, chefe do departamento médico da seleção. A partir desta sexta-feira (3), Guerrero tem sete dias para manifestar se deseja ou não a abertura da amostra B, a contraprova.
  • Bélgica recibe orden de arresto contra Puigdemont

    Bélgica recibe orden de arresto contra Puigdemont

    De acuerdo con la agencia AP, los ciudadanos lanzaron consignas independentistas en contra de elementos de la Guardia Nacional encargados de vigilar los edificios de gobierno.
    Selena y otros famosos con estrella póstuma en Hollywood

    Selena y otros famosos con estrella póstuma en Hollywood

    A los 23 años fue asesinada el 31 de marzo de 1995, por Yolanda Saldívar, quien era presidenta de su club de fans. El ramo fue colocado sobre la estrella , a la que Chris besó como señal de que besaba a su amada esposa.
    Neymar Reportedly 'Fed Up' with PSG Manager Unai Emery

    Neymar Reportedly 'Fed Up' with PSG Manager Unai Emery

    The 25-year-old has scored seven in his first eight league matches and has four in four in the Champions League. "It's a very important match".
  • George Bush llama "fanfarrón" a Trump y confirma que votó por Clinton

    Fue porque Donald Trump representaba todo lo que los Bush aborrecen", dijo. Ninguno de los dos políticos republicanos votó por Trump en las elecciones.

    Inflación de octubre fue de 0,02%

    En un reciente sondeo de Reuters, los analistas proyectaron en promedio una inflación de 0,10% para el décimo mes del año. En los últimos 12 meses, el índice de precios al consumidor (PC), principal medidor de este dato, se situó en 4,05%.
    Araña provoca que presentadora 'muestre de más' en programa en vivo

    Araña provoca que presentadora 'muestre de más' en programa en vivo

    Luego se supo que la conductora se puso nerviosa porque había tenido la sensación de que una araña le caminaba por el cuerpo . Un extracto de la transmisión televisiva, que muestra el incómodo momento, apareció en las redes sociales y se hizo viral .
  • La magnífica volcada de Ginóbili en otra noche inolvidable — In Your Face

    La magnífica volcada de Ginóbili en otra noche inolvidable — In Your Face

    En otros encuentros, DeMar DeRozan anotó 37 puntos y los Raptors de Toronto vencieron 100-109 a los Jazz de Utah. El argentino se convirtió en el primer jugador sudamericano en jugar 1.000 partidos como profesional en la NBA.
    Trump quiere la pena de muerte para Sayfullo Saipov

    Trump quiere la pena de muerte para Sayfullo Saipov

    El supuesto comunicado asegura que uno de sus soldados "atacó a un número de cruzados en una calle de la ciudad de Nueva York ". Miller detalló que el atacante " siguió al pie de la letra las instrucciones del grupo extremista en las redes sociales ".
    Liberaron a dos dirigentes del partido de Leopoldo López

    Liberaron a dos dirigentes del partido de Leopoldo López

    Durante el tiempo que estuvo preso presentó una hemorragia intestinal que lo llevó a urgencias. Estuvo desde la fecha confinado en la sede del Sebin.