Global

17 indígenas heridos por la Fuerza Pública

17 indígenas heridos por la Fuerza Pública

José Miguel Dura Varqueño, integrante de la Asociación de Cabildos Indígenas Valle del Cauca (ACIVA) y residente en la comunidad Joaquincito, recibió un golpe contundente en el ojo izquierdo por parte de un agente policial, según lo denunció la comisión de derechos humanos de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

Varqueño, quien participaba de la protesta indígena en la vía que conduce al puerto de Buenaventura, a 528 kilómetros de Bogotá, fue trasladado de emergencia a un centro asistencial para ser intervenido quirúrgicamente.

"Vamos a hacer todo lo posible para proteger a los que protestan, a los que no protestan y la Fuerza Pública protegerse a sí misma de los violentos que quieren tomarse esas protestas", enfatizó el ministro de Defensa, quien señaló que también hay heridos entre los civiles y citó el caso en el que tres manifestantes quedaron heridos con sus propios explosivos.

En la tarde de ayer fueron entregados los cuatro integrantes del grupo de protección y servicios especiales de la Policía Nacional, que habían sido retenidos por los indígenas cuando se movilizaban por una vía terciaria de la zona rural de Piendamó, Cauca.

En el departamento de Caldas: El Consejo Regional Indígena de Caldas - CRIDEC, reporta excesos por parte de la Fuerza Pública, en cabeza del ESMAD, consistentes en la usurpación de territorios indígenas, incluso de sitios sagrados como el Cerro Martínez y Guarda en la comunidad de Guascal, con el agravante que en este sitio se encuentran recuperándose cinco compañeros indígenas heridos.

Selena Gomez... Arropada por sus ex
Su noviazgo, entre idas y venidas, terminó en 2014 de forma abrupta y traumática, especialmente para la cantante . El chico tomó la decisión de buscarla tras enterarse que ésta se sometió a un trasplante de riñón.

"Se estima que 100.000 indígenas se han movilizado a nivel nacional", asegura Robinson López.

Está previsto que 35.000 indígenas pertenecientes al pueblo Pastos, del sur de Colombia, se sumen el domingo 5 de noviembre a la Minga para denunciar tanto la violación de los derechos de los indígenas como el asesinato "de más de 40 líderes indígenas" en lo que va del año.

Esta Minga, además, pide justicia por los 37 miembros de los Pueblos Originarios asesinados en "tiempos de Paz".

En opinión de López, estas cifras mortales obedecen a la "re-paramilitarización de Colombia", fenómeno que -asegura- "viene ocurriendo de forma sistemática".


  • Cavani supera los 100 goles con el PSG en la Ligue 1

    Cavani supera los 100 goles con el PSG en la Ligue 1

    El Paris Saint-Germain vuelve a jugar en la Ligue1 y lo hará visitando al Angers , por la jornada 12 del campeonato galo. Desde que se marchó Zlatan Ibrahimovic , Edinson Cavani ha convertido 65 goles en 66 partidos oficiales con el PSG .
    Guardiola: Advantage of five points is nothing

    Guardiola: Advantage of five points is nothing

    The deadline for voting is Monday and so, with City not playing until Sunday, spend your Saturday retweeting your friends. If there is a slight smear on his wonderful Arsenal record it is his poor recent scoring record against the best teams.
    Schwartzman y Cuevas avanzan en el Masters en París

    Schwartzman y Cuevas avanzan en el Masters en París

    Del Potro necesitaba avanzar a semifinales en París para desplazar a Pablo Carreño Busta del último puesto en Londres. Sin embargo, podría ser superado por Isner o Sock. "No es el momento para hablar de Londres.
  • Policía chilena busca a manifestantes por caso Santiago Maldonado

    Policía chilena busca a manifestantes por caso Santiago Maldonado

    Con piedras provocaron destrozos en la fachada y en algunos vehículos estacionados en su interior, tras una protesta por la muerte de Maldonado.
    Neymar Reportedly 'Fed Up' with PSG Manager Unai Emery

    Neymar Reportedly 'Fed Up' with PSG Manager Unai Emery

    The 25-year-old has scored seven in his first eight league matches and has four in four in the Champions League. "It's a very important match".
    Liberaron a dos dirigentes del partido de Leopoldo López

    Liberaron a dos dirigentes del partido de Leopoldo López

    Durante el tiempo que estuvo preso presentó una hemorragia intestinal que lo llevó a urgencias. Estuvo desde la fecha confinado en la sede del Sebin.
  • George Bush llama "fanfarrón" a Trump y confirma que votó por Clinton

    Fue porque Donald Trump representaba todo lo que los Bush aborrecen", dijo. Ninguno de los dos políticos republicanos votó por Trump en las elecciones.
    Cristina advirtió:

    Cristina advirtió: "Está en riesgo la democracia argentina"

    En este marco, añadió que desde Unidad Ciudadana denuncian la "delicada" situación que atraviesa la democracia argentina.
    Oficial: Torrado, nuevo director de Selecciones

    Oficial: Torrado, nuevo director de Selecciones

    Gerardo Torrado manifestó su emoción por regresar a la selección , aunque en un papel administrativo. "Es un sueño y una ilusión el poder estar en la selección ".
  • Bélgica recibe orden de arresto contra Puigdemont

    Bélgica recibe orden de arresto contra Puigdemont

    De acuerdo con la agencia AP, los ciudadanos lanzaron consignas independentistas en contra de elementos de la Guardia Nacional encargados de vigilar los edificios de gobierno.
    Inflación de octubre fue de 0,02%

    Inflación de octubre fue de 0,02%

    En un reciente sondeo de Reuters, los analistas proyectaron en promedio una inflación de 0,10% para el décimo mes del año. En los últimos 12 meses, el índice de precios al consumidor (PC), principal medidor de este dato, se situó en 4,05%.
    How to Get the Android 8.0 Oreo Beta on Your Galaxy S8

    How to Get the Android 8.0 Oreo Beta on Your Galaxy S8

    We are talking about Samsung's Galaxy S8 and Galaxy S8 Plus , both of which are still saddled with Nougat, though not for long. SamMobile has also reportedly got hold of the official changelog of the Android 8 .0 Oreo update from a T-Mobile Galaxy S8 .