Salud

12 provincias en alerta y 280 personas desplazadas a causa de lluvias

12 provincias en alerta y 280 personas desplazadas a causa de lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 12 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y deslizamientos de tierra por las lluvias que se registran en el país que han dejado a 280 desplazados a casas de familiares, 56 viviendas y un puente afectado.

Para este martes, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas a nivel nacional, generando incrementos nubosos sobre todo en la tarde que estarán acompañados de aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste y poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo de emergencias hace un llamado a la población de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas tras posibles inundaciones.

Cambio de horario para el choque entre River y Deportivo Morón
Por su parte, el otro cruce entre Atlético Tucumán y Rosario Central se mantiene a las 20 del viernes, en el Antonio Romero de Formosa.

Asimismo, mantiene 17 provincias en en verde que son: Duarte; en especial la zona del Bajo Yuna, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Peravia, San José Ocoa y Monte Plata.

La ONAMET informó que la depresión tropical No. 19 se localiza a unos 1,430 kilómetros al este de las Bermudas, se mueve hacia el nor-noreste a unos 9 km/h y posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h.