Global

Viuda e hijo de Pablo Escobar involucrados en lavado de activos

Viuda e hijo de Pablo Escobar involucrados en lavado de activos

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió que la justicia federal cite a declarar al hijo de Pablo Escobar y a su madre en una causa en la que se investiga el presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Según la investigación, María Isabel Santos Caballero, la esposa y viuda de Pablo Escobar Gaviria, y su hijo, Sebastián Marroquín Santos, habrían presentado a Piedrahita Ceballos ante Corvo Dolcet, y habrían cobrado por ello una comisión. Según indicaban, José Piedrahita Cevallos, ex ladero de los jefes del cartel de Cali, comenzó a invertir dinero en Argentina porque su intención era mudarse con su familia.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la Nación indicó que el documento fue hallado en la casa de Corvo Dolcet tras el allanamiento realizado el pasado 29 de septiembre y que "prueba la impunidad con la que los carteles operaban en Argentina".

Documentos revelados por el medio argentino Clarín, señalan que "los familiares de Escobar actuaron de nexo comercial entre el capo José Piedrahita Cevallos -detenido en Colombia por pedido de Estados Unidos- y el empresario y abogado argentino Mateo Corvo Dolcet".

La primera noticia sobre la operatoria de esta banda llegó al país el año pasado a través de una información aportada por la DEA norteamericana a la Procuraduría de Narcocriminalidad, a cargo de Diego Iglesias.

Los viajes del narco colombiano empezaron en 2008 y aumentaron en 2010.

Comparan a la nieta de Pedro Infante con Thalía
Tras su aparición, muchos usuarios en la red no han parado de comentar sobre su similitud con la Reina de las Telenovelas. Y más foto de Lupita en donde podemos ver su parecido con la intérprete de "Amor a la mexicana".

El engaño de la recompra de acciones quedó al descubierto cuando en la casa de Corvo Dolcet, en Pilar, se secuestró el contradocumento en el que el argentino reconocía como inexistente esta transacción.

Una consultora en 2012 se negó a hacer las auditorias de sus sociedades por la presencia de Piedrahita. La Procunar determinó que esa recompra de acciones fue falsa y que el narco aún manejaba parte del negocio inmobiliario en Pilar. También se está haciendo una megainversión en el barrio El Pilar, que incluía estación de trenes propia, parqueadero para 15 mil carros y una ciudadela privada.

En ese procedimiento también se incautó un documento informal en el que Corvo Dolcet hizo firmar a los familiares de Escobar Gaviria por un supuesto pago en concepto de comisión por haber sido "intermediarios" para concretar el negocio inmobiliario de Pilar con Piedrahita. El Sr. Piedrahita efectuó desde entonces distintas inversiones.

Aunque la presentación había sido tiempo antes, el documento se firmó en una reunión en Puerto Madero en febrero de 2011, luego de que Corvo Dolcet le terminara de pagar a la viuda e hijo de Pablo Escobar la comisión del 4,5% de la inversión realizada.

Hace 15 días, el narco José PiedrahitaCeballos fue detenido en Colombia en el marco de una investigación vinculada al lavado de dinero en la Argentina.

El juez de Morón Barral dictó este martes cinco procesamientos por lavado de dinero y asociación ilícita.