Global

Vigilan costas de Oaxaca y Guerrero por tormenta tropical Ramón

Vigilan costas de Oaxaca y Guerrero por tormenta tropical Ramón

Al igual que en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Por otra parte se esperan fuertes rachas de viento que superan los 50 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Señaló que las tormentas serán consecuencia del fuerte flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente, el centro y el sur del país, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y la aproximación de una onda tropical localizada frente a la costa este de la Península de Yucatán.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente de cálido a caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento del suroeste de 25 a 35 km/h. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Tillerson niega que haya considerado dejar el Departamento de Estado
En el mismo sentido, la portavoz de la Casa Blanca , Sarah Sanders, afirmó que "si el presidente no tiene confianza en alguien, dejarán de estar en su puesto".

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero.

La dependencia estatal recomienda a la población extremar medidas, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, como cerca de los cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimientos pluviales, barrancas y laderas inestables.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Cozumel, Q. Roo (36.1); Soto La Marina, Tamps. (40.0); La Paz, B.C.S. (35.6); Campeche, Camp. (12.3); Pachuca, Hgo. (14.8); Puebla, Pue.