Global

Vidal, sobre Maldonado: "Todos queríamos que apareciera con vida"

Vidal, sobre Maldonado:

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, admitió que hubiera "preferido" que el "final" de la campaña electoral no se hubiera visto conmovido por el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, y se manifestó expectante de que la Justicia establezca si efectivamente se trata de Santiago Maldonado y, en ese caso, "qué pasó" con el joven.

Tal como lo viene haciendo en los principales canales de alcance nacional, Vidal reemplazó a sus candidatos y se puso la campaña al hombro, con el objetivo de trasladar su buena imagen a la lista de Cambiemos, algo que ya dio resultado en el tramo final de la campaña de las PASO.

"Las veces que me amenazaron fue por todos los casos que tocamos".

"Las amenazas de bomba bajaron en los últimos tres días, pero hay operativos previstos para las elecciones", aseveró.

En la misma tesitura, la gobernadora subrayó que la ex presidenta no tendría que haberse presentado como candidata a senadora "con tantas causas judiciales" en las cuales es investigada. "Y lo que se va a evaluar el domingo, es si los que gobernaron 25 años -como Scioli, Cristina o Espinoza- o lo que hemos hecho nosotros en estos 20 meses", detalló.

Viral: la respuesta de un nene en un examen de matemáticas
Jaime , de 7 años, fue viral por su prueba de matemática. ¿El ejercicio? muy simple: "Escribir con palabras los siguientes números ".

"Si hubiera estado en su lugar no me hubiera presentado con tantas causas judiciales... primero hubiera demostrado mi inocencia", sostuvo la Gobernadora.

En declaraciones a radio Mitre, pidió dejar atrás la etapa del kirchnerismo, a la que tildó de "soberbia, prepotente, de verdad única, de maltrato, de cierta indiferencia".

"La gente dice eso: es raro", agregó Vidal sobre el desarrollo del caso, luego de cuatro rastrillajes en la zona donde apareció el cadáver, y conectó ese clima de incertidumbre con las constantes amenazas de bomba que hubo en los colegios durante las últimas semanas. Y replicó: "Esto no debería haber sido tema de nuestra gestión; si todo se hubiera cumplido de acuerdo como lo comprometió el gobierno anterior, los hospitales deberían estar todos abiertos y funcionando".

"Ahora los bonaerenses van a definir y el domingo, los políticos se callan y habla la gente", indicó la mandataria en el pase radial.