Global

VENEZUELA: Este viernes comienza la Ley seca por elecciones de gobernadores

VENEZUELA: Este viernes comienza la Ley seca por elecciones de gobernadores

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como estadales y municipales, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bomberos y Protección Civil, se sumarán a este despliegue en cumplimiento del artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó sobre el despliegue de las medidas y de los cuerpos de seguridad de cara a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

"Con el Ministerio para el Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, a cargo del compañero Néstor Reverol, se determinó todo lo que tiene que ver con los Cuadrantes de Paz articulado con la Fuerza Armada para un patrullaje efectivo antes, durante y después de las elecciones para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos", explicó.

Padrino López: El lunes 16 Venezuela amanecerá en armonía
Ante un nuevo proceso electoral , Padrino López manifestó que antes, durante y después de la jornada se garantizará la tranquilidad a la ciudadanía.

"Se prohibirá el expendio y distribución de bebidas alcohólicas desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre".

Asimismo, se establecerá la prohibición de reuniones y manifestaciones públicas en el país, así como la suspensión de trabajos con maquinarias en vías públicas, autopistas y ejes carreteros.

Además, se mantiene la suspensión de porte de arma de fuego, de acuerdo a la Gaceta Oficial 41.141, publicada el pasado 2 de mayo, la cual indica su suspensión por 180 días.